WhatsApp permitirá ver los stickers en las notificaciones, y tendrá versión para Windows 10

Software

WhatsApp ya permite ver los emojis en las notificaciones, pero en ellas seguimos sin poder ver contenido más complejo como son los propios stickers o las imágenes. Aunque en un futuro podremos ver ambas, WhatsApp ya está trabajando en incluir la posibilidad de ver los stickers en las notificaciones tanto en iOS como en Android.

WhatsApp permitirá ver los stickers directamente en las notificaciones, tanto en iOS como en Android

Así lo ha desvelado WABetaInfo, donde esta función ha aparecido en la última beta para iOS en su versión 2.19.50.21. En el caso de iOS, se mostrará lo mismo que hasta ahora: un emoji asociado la sticker, pero en la parte derecha se mostrará ahora una foto en miniatura del sticker que nos han enviado.

En el caso de Android, la función también se encuentra oculta a partir de la beta 2.19.130. Cuando recibamos el sticker de un contacto, se mostrará una previsualización a tamaño completo de ese sticker.

Esta función se encuentra de momento oculta y no se sabe cuándo WhatsApp va a habilitarla para todos los usuarios. Al ser una función bastante sencilla y con pocas complicaciones, su implementación no debería demorarse mucho. Actualmente ni siquiera Telegram cuenta con una función parecida.

whatsapp stickers notificacion

WhatsApp para Windows 10 contará con una versión UWP

Otra de las novedades que se confirman por parte de WABetaInfo es que WhatsApp está preparando una nueva versión exclusiva para Windows UWP. Esta versión se suma a la de iOS, Android y KaiOS, después de que Windows Phone dejase de recibir actualizaciones. De hecho, WhatsApp ha actualizado su FAQ, y afirma que WhatsApp dejará de funcionar en todos los dispositivos con Windows Phone y Windows 10 Mobile el próximo 31 de diciembre de 2019.

Esto tiene sentido teniendo en cuenta que los móviles más recientes pueden instalar apps UWP a pesar de perder esta app específica para móviles. A pesar de ello, la app podría ser exclusiva solo para ordenadores y tablets con Windows 10, o incluso solo a aquellos portátiles y tablets que tengan tarjeta SIM o eSIM. Las dos posibilidades que se nos ocurren son esas: que sea una app exclusiva para dispositivos con SIM y Windows 10, o una app que permita usar WhatsApp de forma independiente del móvil en Windows 10 sincronizando los mensajes con un servidor común para nuestra misma cuenta.

También recordamos que, a pesar de haber desaparecido las menciones, WhatsApp ha vuelto a trabajar en incluir un modo oscuro en la app.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo