PS5 estará lista el año que viene según AMD, que pondrá la CPU y la GPU

Videojuegos

En los últimos meses, la cantidad de información en torno a PS5PlayStation 5-Xbox Scarlett ha aumentado de forma destacable, y eso es porque estamos cada vez más cerca de su lanzamiento. De momento, la propia Sony ya ha confirmado que su próxima generación no llegará en los próximos 12 meses. Pero ahora es AMD la que da más detalles al respecto y apunta al año 2020 como fecha tanto para PS5 como para Xbox Scarlett.

Recientemente era la propia Sony la que daba los primeros detalles oficiales de PS5 y sus características técnicas, pero sin entrar a hablar sobre la fecha de lanzamiento. Ahora, en la reunión trimestral de resultados financieros de AMD, su CEO Lisa Lu ha ahondado en la asociación con Sony. Y ha revelado que esperan que la tendencia sea de aumento, en su negocio, para el año 2020. Durante este año 2019, AMD ha experimentado una pequeña caída. Sin embargo, para el año 2020 prevén un crecimiento considerable, y todo apunta a que tiene que ver con su relación con Sony y Microsoft por la próxima generación de videoconsolas: PS5 y Xbox Scarlett.

AMD prevé crecer durante el próximo año 2020 ¿es esta la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett?

‘Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Sony’, han explicado desde AMD, refiriéndose a PS5o su ‘consola de próxima generación’ y tienen previsto que esa asociación se amplíe a lo largo de los próximos meses. En la misma reunión, la CEO de AMD ha aclarado que este negocio en particular caerá de forma sustancial a lo largo del año 2019, en torno a un 20% más. Sin embargo, ‘sin hablar de ningún cliente de forma específica’, se prevé que este negocio crezca a partir del año 2020 en adelante. Y aunque no han querido mencionar a ningún cliente de forma específica, efectivamente todo apunta a que se refieren a Microsoft y Sony por sus videoconsolas Xbox Scarlett y PS5.

No es la primera vez que el año 2020 es apuntado como posible fecha de lanzamiento de ambas videoconsolas, y especialmente de PS5, y por diversas fuentes. Mientras tanto, ya sabemos que montará un chip AMD de 7 nm basado en la arquitectura Zen 2, como los Ryzen 3000 que llegarán este verano. En el apartado gráfico, también se ha confirmado que montará una GPU de 7 nm basada en la arquitectura Navi compatible con Ray Tracing, y que podrá servir vídeo en resolución 8K por conexión HDMI como máximo.

Escrito por Carlos González

Fuente > gamingbolt

Continúa leyendo
  • daniel

    dudo que dejen morir tan pronto a la PS4

    • comentarista

      Que salga la PS5 no significa que dejen morir la PS4. PS3 tuvo soporte, ventas y juegos con la PS4 ya en el mercado algunos años.

      • Para ser precisos PS3 y PSvita terminan su soporte a principios de verano de este 2019. Aunque su fabricación ceso el año pasado y sus juegos hace 2 años, pero en lo que es soporte de actualizaciones y servicios online aun están, creo que PS3 es la que más a durado junto a su sucesora si no voy mal.

        Ademas viendo donde ha llegado PS4 respecto a PS3 y que está cerca de superar la primera consola en ventas y que posiblemente se situé en el cuarto puesto de las consolas más vendidas (y con un poco de suerte quizás llegue al tercer puesto) seguramente la tendrán hasta que salga PS6 xD

        • Yuryma

          Tal ves saquen un modelos ps4 con esteroides ( aparte de la pro ) para no dejarlo de lado ( tal ves ) seria una ps4 potenciada para la gama media y las ps5 para la gama alta ya que tengo entendido que la ps5 por el tipo de spec que trae va a ser una consola cara según los que se a filtrado estos meses .

          • No lo creo, teniendo en cuenta cuando salio PS4 y su revisión …. no, SONY se ha gastado bastante en la PS5 y su precio teniendo en cuenta lo que lleva y para cuando saldrá como mucho 500€. Piensa que sera como una Vega 64 lo que llevara.

            • Yuryma

              Ahora con 13,7 Teraflops podes ofrecer juegos 4k sin downgrades tan agresivos como lo son siempre en las consolas y a 60fps estables ahora si le llegan a encajar «Ray tracing» (Que lo van a hacer ) olvidate de esos 4k a 60 . Ahora porque digo esto porque segun sony quieren insertar el 8k que para mi es una estupides enorme , en ves de ofrecer algo como el 8k porque no centrarce en ofrecer 4k bien tuneado que es lo que realmente viene pegando con fuerza .

              • Jorge Alvarado

                una cosa es la salida que tiene y otra la resolución de juegos lo que dice carece de toda lógica y sentido es como decir ; porque mi rx 580 tiene salida para 4k tengo que jugarlo si o si xD , ahora el ray tracing dependerá de las empresas que desen ejecutarlo y para finalizar los tflop no son una medida oficial de potencia es solo de calculo

                • Mi gráfica es una 1060, están por igual ambas 1060 y RX580. Algunos juegos puede 4K pero son contados con la mano y sin pasar de calidad media y tiene salida para 8K, en los juegos no da para ninguno (lógico) y para vídeos ni los de youtube puede, aunque aquí es más por el procesador que me hace cuello de botella. Pero vamos que son las gráficas que alimentan la PS4 PRO y XONEX y no dan casi para 4K. Con 13 TFps seria algo nivel 1080Ti pero creo que eran 10TFps que se hablaba, lo que dará para 4K, aunque no es una medida de medición para juegos. Mi anterior gráfica era una 660 con 1.3Tfps y le meti creo que 2 o 3 juegos en Ultra 4K. Todo depende de la carga gráfica del juego.

                  El tema de RayTracing por mi parte sobra, preferiría que no lo usaran y esperar unos años que se logren un HW capaz de moverlo decente ya que nos están usando de conejillo de pruebas. Yo se que con RT puro mi 1060 mueve en tiempo real a 3 frames y 16 muestras un render a 480×270 xD.

              • Estas muy desinformado, busca un poco antes de comentar.

                Como dice Jorge. Los teraflots no sirven para medir nada, solo es una idea de computo que tienen, es algo que se lleva diciendo desde la salida de PS3 y X360.

                El tema del downgrade gráfico no tiene nada que ver con las consolas. Simplemente, la empresa desarrolla un trozo de juego y lo presenta, claro, es un trozo, no está todo y usas la potencia de un PC grande, es normal que se vea genial, pero a medida que añades cosas el Hardware va perdiendo rendimiento y toca quitar cosas para que no pete, si luego encima toca reducir a consola pues peor, pero claro, las empresas no quieren perder dinero y tiempo así que en lugar de optimizar y pulir es más rápido y fácil eliminar a saco todo lo que molesta y luego pasa lo que pasa. Lo mismo para el PC, no son ports de consola, solo es una empresa que no le ha dado la gana hacer su juego bien.

                La consola ofrecerá salida 8K para vídeos no para juegos y dará juegos 4K/60 nativos. El RayTracing es un pedazo de M que no vale ni para el PC y de RT tiene lo que yo de millonario (cero). En este caso no depende de la consola sino como dije de los desarrolladores, es posible que algún juego llegue a 8K pero serán juegos contados.

                El problema es siempre de los desarrolladores de juegos, porque solo has de mirar el juego de Anno 1800. 4K Ultra a 20FPs con una RTX 2080 Ti. ¿Te parece normal? es que ni el PC con la gráfica más potente lo mueve y la consola tendrá como mucho potencia de una Vega64 o GTX 1080.

                Tocara esperar y ver que pasa. Aun es pronto para hablar.

                • Yuryma

                  Gran comentario

      • Jorge Alvarado

        exacto ps 4 tendrá soporte por un par de años y juegos ; mientras el mercado compra la ps 5 , además ya la consola tendría 7 años es muchisimo lo normal de una consola son 5 años

    • TheM

      PS4 en 2020 ya tendrá 7 años

    • Yuryma

      Es mas ya es hora de que Ps4 la manden al cajón ya tiene 7 años , sin contar que con ps5 y xbox two van a cambiar el sistema de apu por gpu aparte y cpu aparte tipo una mini pc ya que de esa forma se obtiene una mejor potencia . Googlealo si queres llegar mas a fondo .

  • Djduke

    Que pesados con la «Netx Gen» si aún no se sabe absolutamente nada de nada, de momento todo es humo. Ni se sabe procesador ni gráfica ni nada.

    • TheM

      Mark Cerny ya dio las especificaciones

    • Yuryma

      Cómo que no si en Twitter confirmaron oficialmente las especificaciones de las consolas . Estas muy muy desinformado googlealo y te va a saltar solo .

      • Unai

        Eso si pero sigue siendo humo, hasta que no la tengamos en mano no veremos lo que de verdad puede ofrecer, por mucho que vendan procesador mira la ps4 pro, revolución 4k. Asimismo de momento pinta muy bien.

    • Rucikha

      _- Avengers Endgame -_ (última actualización 2019)
      complete con idiomas y todo está disponible aquí: SERIESPLATINUM.BLOGSPOT.COM

    • Jorge Alvarado

      hablo la ceo de amd, así que te callas papá

  • Ivan ciocio

    Con que tenga retrocompatibilidad con PS3 y ps4 a la vez ya con eso me conformo entonces sí que me la compraría la ps5

    • Octavio Ernesto Quiñones Zarag

      Mejor usa la ps4 y PS3. Para que un ps5 para jugar con gráficos de generaciones pasadas.

      • Jorge Alvarado

        que tiene que ver ello, para tener mejor framerate como en pc, de que sirve tener tanta basura de hardware antiguo si puede tenerlo en uno solo

    • Jorge Alvarado

      Ps 3 no seria retrocompatibilidad sino emulación y dudo que lo hagan en ps 5 la verdad , con ps 4 ya se ha dicho que si y la verdad sino lo tenían sería un crimen tremendo se entiendo de ps 4 a ps 3 porque no es retrocompatible pero de la 4 y 5 si debe tener si o si

      • No creo que sea retro compatible realmente, yo imagino que sera el PSNow que es lo que usa la PS4 para los juegos de PS, PS2 y PS3. Se ahorran mucho dinero y te toca pagar otra vez, negocio redondo. Que ojala sea verdad que sea retro compatible con físicos pero no se, es una cosa que se elimina con la idea de seguir ganando pasta.

        • Jorge Alvarado

          no elimina aún hay muchos juegos de ps 3 que puedan sacar juegos y lo otro ps now es online y para finalizar ya lo dijo el ceo de sony hace semanas