Cómo reproducir vídeos más rápido en servicios como Netflix, YouTube o VLC

Software

Ya sea a nivel local o a través de Internet, en los tiempos que corren hacemos uso de una amplia variedad de reproductores de vídeo, y no solo hablamos de los que instalamos en nuestro disco duro, sino de aquellos que se cargan al acceder a determinados servicios y plataformas online.

Aunque por regla general reproducimos contenidos de vídeo a la velocidad normal para la que fueron creados, en ocasiones nos puede interesar que dicha reproducción sea un poco más rápida para, por ejemplo, pasar partes del contenido que no nos interesan, aunque esto es algo que no siempre vamos a poder llevar a cabo de manera nativa. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de poder acelerar la reproducción de vídeos en servicios de Internet como YouTube o Netflix, o en la popular aplicación VLC de la que la mayoría disponemos.

Si empezamos por el servicio de vídeos streaming gratuito propiedad de Google, YouTube, esto es algo que podremos realizar de manera sencilla, ya que el propio reproductor implementa una funcionalidad para ello. Así, si deseamos acelerar la velocidad de reproducción del vídeo que tenemos cargado en ese instante, no tenemos más que hacer clic en el icono que viene representado por una rueda dentada, donde tendremos que seleccionar la opción de “Velocidad de reproducción”, tanto para aumentar, como para reducir la misma.

Reproducir vídeos

Aumenta la velocidad de reproducción de Netflix

Es posible encontrar una funcionalidad similar en otros servicios de streaming online, sin embargo nos encontramos con que la plataforma de vídeo a la carta de pago por excelencia en estos momentos como es Netflix, no soporta esta funcionalidad de manera nativa, aunque la podemos integrar nosotros por nuestra cuenta.

Para ello podemos hacer uso de una extensión de Google Chrome de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, la llamada Video Speed Controller, un software que añadimos al mencionado navegador para poder acelerar, entre otras cosas, la reproducción de contenidos en Netflix. De hecho esta es una extensión que nos permite llevar a cabo estas mismas tareas en la mayoría de las plataformas con vídeos HTML5, todo ello de manera extremadamente sencilla.

Reproducir vídeos

De hecho, si pinchamos sobre el nuevo icono que se crea, en el apartado “Settings” tendremos la posibilidad de personalizar una serie de atajos de teclado que nos permitirán aumentar la velocidad de reproducción de estos vídeos, entre otras tareas relacionadas con todo ello. Y por último, os vamos a hablar de uno de los reproductores multimedia más usados del mundo, nos referimos a VLC Media Player.

Este es un software gratuito que integra una enorme cantidad de funciones de manera nativa, entre ellas la que os mencionamos en estas líneas para aumentar la velocidad de reproducción de los vídeos. Para ello, una vez hayamos cargado el contenido en cuestión en el propio software y haya comenzado la reproducción, no tenemos más que situarnos en el menú “Reproducción / Velocidad” de la interfaz principal del programa.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Sele Asuka

    Los trucos que anonymous no quieren que sepas.

  • Y yo que pensaba que se refiera a accelerar la carga del vídeo, no a la velocidad de reproducción…. Por cierto, para que quieres acelerar? Yo no soy Flash así que si me metes un vídeo acelerado como que no entiendo nada y aparte, yo uso las flechas de dirección para ir saltando bloques de 5 o 10 segundos (depende del reproducctor que ademas si es local sera combinación de teclas).

    Ahora si que recomiendo que para reproducir vídeos en local usar el MPC, es un reproductor muy extendido que utiliza muy pocos recursos, comparado con el VLC que se come tanto como si fuera Chrome con la RAM.