Nuestro gozo en un pozo: la próxima versión de Windows 10 seguirá con aplicaciones preinstaladas que no queremos

Hace algunos días llegamos a pensar que Microsoft podría permitir instalar Windows 10 May 2019 Update sin bloatware. Es decir, sin aplicaciones preinstaladas como una versión de prueba de su suite Office o el juego Candy Crush Saga, es decir, cosas que no queremos ni necesitamos para nada y que, en caso de necesitarlas, las podemos instalar por nuestra cuenta. Sin embargo, nuestro gozo en un pozo. Se ha confirmado que la próxima versión de Windows 10 seguirá con aplicaciones preinstaladas que no queremos.

El bloatware es una técnica que consiste en preinstalar aplicaciones en dispositivos o sistemas operativos en virtud de acuerdos privados con determinadas empresas. Por esa razón, en los teléfonos Samsung tenemos ciertas aplicaciones nada más arrancar el terminal por primera vez o en los teléfonos Huawei. Esto también ocurre en Windows 10 que incluye aplicaciones que los usuarios no quieren tener y conforman una molestia que nos ha acompañado desde hace demasiado tiempo.

Windows 10 May 2019 Update seguirá con aplicaciones preinstaladas que no queremos

Microsoft ha sido criticado por instalar bloatware en Windows 10 ya sea con la versión Home, la versión Pro e incluso la versión Enterprise. Basta un simple vistazo al menú de Inicio tras una instalación limpia desde cero para comprobar como tenemos Candy Crush Saga, Netflix y otras aplicaciones, como la suite ofimática Microsoft Office en versión de prueba.

windows

En los últimos días se han filtrado algunas informaciones apuntando a que Windows 10 May 2019 Update no tendría preinstaladas aplicaciones como Candy Crush Saga. Esto obedece a unas capturas de pantalla que mostraban el menú de Inicio sin rastro de ellas. Sin embargo, parece que todo obedece al nuevo diseño de este menú que no las muestra por defecto.

Desde ghacks han instalado desde cero Windows 10 versión 1903 o Windows 10 May 2019 Update para comprobarlo y sacarnos de dudas. Finalmente parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver desaparecer el bloatware de Windows 10 y que no será en esta versión en la que desaparecerá.

El menú de Inicio aparece dividido en dos secciones y algunas muestran un texto invitando a descargarlas cuando pasamos el ratón por encima. En el grupo de productividad tenemos Office, Correo, Edge, Fotos, Tiempo y un grupo con Outlook, Word, Excel, OneDrive, PowerPoint y OneNote.

En el otro grupo tenemos Microsoft Store, Spotify Music, Netflix, Microsoft News, Xing, además de Candy Crush Friends Saga, Microsoft Solitaire Collection, Candy Crush Saga, March of Empires, Gardenscapes y otros. Por lo tanto, vemos que los usuarios de Windows 10 Home y Pro seguirán teniendo aplicaciones preinstaladas.

Por suerte, podemos borrar toda la basura preinstalada de Windows 10 con un clic.