Nuestro gozo en un pozo: la próxima versión de Windows 10 seguirá con aplicaciones preinstaladas que no queremos

Software

Hace algunos días llegamos a pensar que Microsoft podría permitir instalar Windows 10 May 2019 Update sin bloatware. Es decir, sin aplicaciones preinstaladas como una versión de prueba de su suite Office o el juego Candy Crush Saga, es decir, cosas que no queremos ni necesitamos para nada y que, en caso de necesitarlas, las podemos instalar por nuestra cuenta. Sin embargo, nuestro gozo en un pozo. Se ha confirmado que la próxima versión de Windows 10 seguirá con aplicaciones preinstaladas que no queremos.

El bloatware es una técnica que consiste en preinstalar aplicaciones en dispositivos o sistemas operativos en virtud de acuerdos privados con determinadas empresas. Por esa razón, en los teléfonos Samsung tenemos ciertas aplicaciones nada más arrancar el terminal por primera vez o en los teléfonos Huawei. Esto también ocurre en Windows 10 que incluye aplicaciones que los usuarios no quieren tener y conforman una molestia que nos ha acompañado desde hace demasiado tiempo.

Windows 10 May 2019 Update seguirá con aplicaciones preinstaladas que no queremos

Microsoft ha sido criticado por instalar bloatware en Windows 10 ya sea con la versión Home, la versión Pro e incluso la versión Enterprise. Basta un simple vistazo al menú de Inicio tras una instalación limpia desde cero para comprobar como tenemos Candy Crush Saga, Netflix y otras aplicaciones, como la suite ofimática Microsoft Office en versión de prueba.

windows

En los últimos días se han filtrado algunas informaciones apuntando a que Windows 10 May 2019 Update no tendría preinstaladas aplicaciones como Candy Crush Saga. Esto obedece a unas capturas de pantalla que mostraban el menú de Inicio sin rastro de ellas. Sin embargo, parece que todo obedece al nuevo diseño de este menú que no las muestra por defecto.

Desde ghacks han instalado desde cero Windows 10 versión 1903 o Windows 10 May 2019 Update para comprobarlo y sacarnos de dudas. Finalmente parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver desaparecer el bloatware de Windows 10 y que no será en esta versión en la que desaparecerá.

El menú de Inicio aparece dividido en dos secciones y algunas muestran un texto invitando a descargarlas cuando pasamos el ratón por encima. En el grupo de productividad tenemos Office, Correo, Edge, Fotos, Tiempo y un grupo con Outlook, Word, Excel, OneDrive, PowerPoint y OneNote.

En el otro grupo tenemos Microsoft Store, Spotify Music, Netflix, Microsoft News, Xing, además de Candy Crush Friends Saga, Microsoft Solitaire Collection, Candy Crush Saga, March of Empires, Gardenscapes y otros. Por lo tanto, vemos que los usuarios de Windows 10 Home y Pro seguirán teniendo aplicaciones preinstaladas.

Por suerte, podemos borrar toda la basura preinstalada de Windows 10 con un clic.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • ccartola

    Supongo que es una estadística que sacáis de un estudio poblacional, con una muestra lo suficientemente amplia como para afirmar tan rotundamente ese «que no queremos».

    En caso contrario, si es porque los redactores y demás de adslzone no queréis, deberíais especificarlo tanto en titular como cuerpo de la noticia.

  • SirGo

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Está claro que algunos juegos o utilidades atienden a acuerdos – patrocinios, pero si hay algo que no gusta se le da a botón derecho y «Desinstalar». Así, tan traumático. Otras son sugeridas, ni siquiera están instaladas. Se desactiva el tile del menú inicio y adiós. Y que Microsoft quiera poner su Office (versión web gratuita) y otras utilidades como OneNote tiene muchísima lógica, no hay que ser un erudito para preguntarse porqué.
    Luego a otros se les llenará la boca diciendo «instalas Ubuntu y no necesitas nada más, ahí tienes un paquete de ofimática, navegador de internet, cliente de correo, hasta cliente bittorrent», tampoco hemos pedido nada de eso.

  • Eduardo Miñana

    Bueno…si se pueden desinstalar las apps que no queremos tener en «nuestros» PC algo es algo dijo Barrabás (o no lo dijo el )

  • JL

    ¿Según informaciones filtradas? Pero ¿tan dificil es bajarse la ISO de la RTM final que está disponible desde hace unas dos semanas y probarlo vosotros mismos? A mi no me ha instalado el candy crash ni ninguna otra. Lo del office si viene, pero es una especie de acceso directo o link, le das a borrar y fuera. Y lo del solitario es de traca, es parte de windows ¿desde hace cuantos años?