Windows 10 May 2019 Update no se instalará si tienes cosas conectadas por USB o un SSD de 32 GB

Hardware

Windows 10 May 2019 Update está a la vuelta de la esquina. Los Insiders ya la están probando, y dentro de un mes podremos instalarla en nuestros ordenadores después de que se haya comprobado de manera concienzuda que no hay ningún problema. Sin embargo, esta actualización ya se sabe que va a presentar al menos tres problemas.

El primero de ello ya lo recogíamos hace unas semanas: que tendremos pantallazos azules en el ordenador si abrimos un juego antiguo con una protección anticopia sin actualizar. Ahora, también será difícil instalar esta actualización si tienes memorias USB conectadas o si usas un SSD de 32 GB.

windows 10 usb

Windows 10 May 2019 Update dará error si tienes dispositivos de almacenamiento conectados por USB

Así, si tienes conectado un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB o una tarjeta SD, la actualización no se instalará. Todo dispositivo externo que tenga una letra asociada se incluye en este listado, ya sean pendrives o discos duros externos. Es curioso que Microsoft haya tomado esta decisión, ya que son muchos los usuarios que usan estos dispositivos para instalar Windows 10.

El motivo que ha esgrimido la compañía es que las letras asociadas a cada unidad pueden verse reasignadas durante el proceso de instalación de manera que pueda generar conflictos al volver a iniciar el PC, ya sea por letras erróneas o por programas que pueden generar fallos.

Por si fuera poco, la manera que tiene Microsoft de comunicar el fallo es simplemente diciéndonos que «este ordenador no puede actualizarse«, diciendo que tiene hardware que no está preparado para instalar esta versión de Windows 10. Así, un ordenador con October 2018 Update con una memoria USB instalada en la unidad G podría estar en la unidad H tras reinstalarse. Además de dispositivos extraíbles, Microsoft alerta de que este cambio de letras también puede ocurrir para las unidades de almacenamiento interno, como un disco duro.

Este fallo, como vemos en la imagen, impedirá a muchos usuarios instalar la actualización cuando sea lanzada, y obligará a esperar a que lancen un parche para solucionarla. Este parche no se sabe cuando llegará, pero para los Insiders se arreglará a partir de la build 18877. De momento, si se quiere instalar la actualización, será obligatorio extraer todos los dispositivos externos posibles, y veremos si no genera problemas de borrado de archivos al modificar las letras de las unidades.

Windows 10 ahora necesita un SSD de más de 32 GB

Por otra parte, en los requisitos mínimos para instalar Windows 10 May 2019 Update, se detalla que ahora se necesitan al menos 32 GB de espacio libre de almacenamiento para instalar Windows 10, tanto para la versión de 32 como de 64 bits. Hasta ahora era suficiente con una unidad de 16 GB para la versión de 32 bits y 20 GB para la de 64 bits. Por suerte, las unidades SSD de 120 y 128 GB están más baratas que nunca, donde un Crucial BX500 de 120 GB vale sólo 27 euros, y uno de 240 GB sólo 38 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > BleepingComputer, Softpedia

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    O sea, que como mi tableta con W10 tiene procesador Atom con un disco ssd de 32 GB y le puse una uSD de 128 para poder funcionar en condiciones, resulta que no se actualizará…
    Casi mejor. Pero ¿Y si es una instalación desde cero?

  • Sergio Palacio

    Pues yo lo instalé ayer desde insiders con un disco externo con letra asignada y sin aviso ni problemas

    • arisma

      Probablemente el programa de instalación cuando se hace desde una unidad USB asignará una letra que habitualmente no se utiliza o se excluirá entre las unidades usb que dan error.

  • Eduardo Miñana

    Es bueno tomar estas precauciones, pero parece que se quedan cortos a mi parecer, pués el almacenamiento SSD debería ser minimo de 128 Gb. y 60 Gb. de espácio libre para garantiźar las próximas grades versiones del Win 10
    Además, desinstalar todos los antivirus y solo será valido Windows Defender para poder actualizar.
    Ademas, windows en su instalacion tendrá que iniciar previamente un test antivirus del sistema con windows Defender, un test del sistema de archivos y un test de errores de archivos del sistema.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Nunca entendí que hubiera ordenadores portátiles con 32 GB de capacidad. De esta forma, se hecha para atrás estos ridículos ordenadores que no valían los 300€ o quizá algo menos, pero por ahí que costaban.
    Y respecto a lo de los USB y cambios de letras, no sé si la cosa es complicada o es Microsoft la que lo complica.Así que entre unos y otros, la casa sin barrer. Esperaré un tiempo hasta que se calmen las aguas. Pero mucho tiempo.
    Saludos

    • Extreme Modding

      La mayoría de las tablet tienen 16-32 gigas como las Inco, Guia etc.

    • Jose

      Pues esos ordenadores vienen de maravilla, para gente que solo los quiere para un uso básico, como navegar por internet, realizar algún documento, o ver alguna película. Yo tengo al uso un netbook de estos y va fino fino, eso si, sin windows, porque el tragón se comía el 75% ciento solo con la instalación. Instalé Mageia Plasma Kde y funcionando perfecto para las tareas que he indicado anteriormente, internet, documentos, correo electrónico, descargas, etc. Complementándolo con un disco duro externo, para tener todo ordenado, ha muchos usuarios no les haría falta nada más.

  • Sergio Borras

    Cómo se hará la instalación de cero en tablets, netbooks y la mayoría de notebooks que vienen sin lector de dvd interno?
    Habrá que instalar una versión desactualizada y que el usuario se las arregle con las actualizaciones?
    Microsoft hace décadas que vende productos defectuosos y delega las reparaciones a sus clientes; un mamarracho de «empresa».
    Ansío el lanzamiento de un Android o IOS para PC.

    • Hernandez Victor

      Ya esta una versión de Android para PC, ya sea mediante Remix OS o Phoenix OS… Cada vez Microsoft está complicando más las cosas y a lo único que va a ahorillar es a dejar de usar su sistema

  • Gear5

    Dejame ver si entendí, dicen que no puedo usar una USB para Instalar o actualizar Windows, Es eso que dicen?.

    • Ricardo Perez Bethencourt

      Exacto , no puede instalarlo desde una memoria externa USB o pendrive.

      • anom7

        Pues no es eso lo que dice el titular, no? El titular dice que si tienes cosas conectadas por usb no podrás… Vale que han concretado 0 e incluso un teclado ya te imposibilitaria (lo que es una locura), pero si menos entendía que un pendrive si te imposibilita. En fin ni caso a lo que dicen, ya veré cuando llegue el momento qué me dice Windows.