Hora de actualizar: Windows 10 soluciona 16 fallos críticos de seguridad

Software

Es muy importante tener Windows 10 siempre actualizado, tanto con las versiones bianuales con nuevas características como con los parches mensuales que cierran importantes agujeros de seguridad. Sin ir más lejos, ayer conocimos todas las versiones de Windows 10 que se quedan sin soporte a partir de hoy y que dejarán de recibir actualizaciones. Hoy, nos ocupamos del parche mensual de correcciones que lanzan regularmente los de Redmond. Por ello, nos hacemos eco de los 16 fallos críticos de seguridad solucionados en Windows 10 por el Patch Tuesday de abril.

Como ya sabemos, todos los meses debemos estar atentos al parche de correcciones de seguridad que libera Microsoft para Windows 10 y otras versiones anteriores del sistema operativo que todavía cuentan con soporte. Aunque es posible que este se descargue de forma automática según la configuración que tengamos en Windows Update con las actualizaciones, no está de más que echemos un vistazo para cerciorarnos de que así ha sido.

Windows 10 soluciona 16 fallos críticos de seguridad con un parche

Hasta 74 agujeros de seguridad solucionados por el último parche de abril, 16 de ellos considerados como críticos. Esta sola información basta para que actualicemos lo antes posible. Estos son los números de los parches y las versiones sobre las que se aplican:

  • KB4493509 Windows 10 versión 1809
  • KB4493464 Windows 10 versión 1803
  • KB4493441 – Windows 10 versión 1709
  • KB4493474 – Windows 10 versión 1703

Estas actualizaciones corrigen varios agujeros de seguridad para dos vulnerabilidades de Win32 que permite escalada de privilegios. En el caso de los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge, tenemos 8 vulnerabilidades que les afectan y que quedan corregidas con estos parches de seguridad.

Desde Microsoft confirman que muchos de estos agujeros de seguridad ya están siendo aprovechados por ciberdelincuentes para “hacer de las suyas”. En caso de conseguir un ataque satisfactorio, el atacante podría tomar control completo del sistema sin demasiados problemas por estas vulnerabilidades críticas.

Además de todo esto, tenemos una vulnerabilidad de escalada de privilegios en Windows Appx Deployment Service (AppXSVC) que se utiliza para la instalación de aplicaciones desde la Microsoft Store. Este fallo afecta únicamente a Windows 10 versión 1703 y versiones más modernas, junto con Windows Server 2019 and Windows Server versión 1709 y 1803.

Para cualquier duda sobre Windows 10 o para resolver problemas relacionados con las actualizaciones, programas, funciones o aplicaciones de este sistema operativo os invitamos a visitar el Foro de Windows 10 de soporte de ADSLZone. Además, también puedes visitar nuestro portal especializado en software con todas las noticias de actualidad y los tutoriales más interesantes en SoftZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • AleXGamer

    A ver de estas actualizaciones joden el PC.

    • mario cardabollo

      Tú explicarte muy bien y aun así no tener razón, jefe indio decir.

      • Juan Miguel

        😂😂😂

      • AleXGamer

        El indio es Eduardo no yo a ver si sabemos leer.

  • Eduardo Miñana

    haber milagro, manitu decir, brujo saber, Windows bueno, decir espíritus, Windows maldito desde que nació.

  • Sergio Hdez

    Esto es una porquería….si no es el disco duro, es el procesador o el pantallazo azul… pero es una porquería…