MásMóvil se apunta al coche conectado con Drivus, una solución con geolocalización, e-call y más
Las operadoras de telecomunicaciones siguen buscando nuevos nichos de negocio y todo lo relacionado con el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) se ve como una oportunidad. A finales del año pasado conocimos Movistar Car, el nuevo servicio que convierte el vehículo en un coche conectado con funciones especiales. Ahora, conocemos que MásMóvil se apunta al coche conectado con Drivus, una solución con geolocalización, e-call y más junto a Caser Seguros y RCI Bank and Services.
El Grupo MásMóvil se ha asociado con otras empresas para lanzar Drivus, lo que consideran una solución tecnológica para el coche conectado. La solución está enfocada a atender las nuevas necesidades de la movilidad y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los conductores, además de los otros pasajeros del vehículo.
Drivus, la solución para el coche conectado de MásMóvil
Drivus nace tras la alianza de empresas de seguros y servicios, financiación, automoción y telecomunicaciones en uno de los países con el parque automovilístico más viejo y dónde el 60% de los coches tiene más de diez años de antigüedad.
Drivus ofrece varias ventajas en forma de servicios, seguridad y conectividad:
Servicios
- Detección preventiva de averías
- Geolocalización del vehículo
- Interacción con las redes de concesionarios y talleres oficiales
- Registro de hábitos de conducción y oferta de soluciones de movilidad personalizadas
- Extracción de combustible en caso de error
- Envío del duplicado de llaves en caso de pérdida
- Señalización de los mejores puntos de la ruta.
Seguridad
- Sistema e-call, que en caso de accidente activará el protocolo de emergencia automáticamente garantizando la máxima seguridad
- Detección inteligente de colisiones
- Gestión proactiva del contacto con el 112
- Alertas por desplazamientos no consentidos (robo/grúa)
Conectividad y entretenimiento
- WIFI a bordo para una conexión permanente a Internet y para el disfrute de servicios multimedia
Drivus se presenta como un dongle que se conecta al puerto OBD del vehículo, además de un aplicación que incorpora los servicios y funcionalidades indicadas. Tanto el proceso de instalación como de puesta en marcha es tremendamente sencillo y está al alcance de casi cualquiera.
Por el momento, no se indica nada al respecto del coste de Drivus o de la fecha de disponibilidad. Actualizaremos esta información cuando podamos confirmar alguno o todas estas cuestiones sobre Drivus, la solución para el coche conectado de MásMóvil y otras compañías.