Chrome ya te dice qué extensiones están funcionando en cada momento

Software

El navegador web Google Chrome está acelerando su desarrollo en las últimas semanas. Ha llegado la vista previa de pestañas y están en camino la firma de PDFs o el modo oscuro, entre muchas otras características. Y ahora hemos podido enterarnos también de que la compañía de Mountain View prepara un nuevo botón que nos permita mantener mayor control sobre las extensiones. Este botón ya se puede utilizar, aunque únicamente en la versión Canary del navegador web, y nos ofrece información interesante.

Por el momento se trata de una función experimental, una característica con la cual la compañía de Mountain View está llevando a cabo pruebas. Es decir, que podría ser diferente cuando llegue a la versión pública y estable, o podría incluso desaparecer antes que llegue a todos los usuarios. Mientras tanto, si queremos, la podemos aprovechar en la versión Canary del navegador web Google Chrome. Para ello, basta con acceder a los flags de Chrome poniendo chrome://flags en la barra de búsqueda y localizando ‘Extensions Toolbar Menu’ para cambiar su estado a ‘Enabled’. Después, solo nos quedará reiniciar el navegador web y ya tendremos disponible el botón en la esquina superior derecha.

Cómo funciona el nuevo ‘botón de extensiones de Chrome’: te dice, en cada momento, qué complementos están funcionando

Este botón se puede pulsar haciendo clic izquierdo con el ratón y, cuando lo hacemos, automáticamente se despliega una lista. En la lista en cuestión veremos una o varias extensiones de las que tenemos instaladas. Las que aparezcan aquí son las que, en ese momento, están funcionando y, por lo tanto, están suponiendo un determinado consumo sobre los recursos de nuestro ordenador. En realidad, de normal todas ellas tienen un proceso en ejecución, igual que las pestañas, pero este botón nos indica su actividad, luego el consumo de recursos si aparecen aquí es mayor.

La compañía de Mountain View está introduciendo progresivamente algunas mejoras importantes sobre elementos clave de su navegador web. Y uno de ellos son las extensiones. El inminente lanzamiento de Microsoft Edge basado en Chromium es, evidentemente, uno de los motivos por los que Google ha aumentado el ritmo de desarrollo de Google Chrome. Y próximamente tendremos, además de nuevas funciones como esta, mejoras en el rendimiento y en el consumo de recursos para que podamos navegar de forma más rápida y reduciendo el consumo de memoria RAM que produce Google Chrome.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone