O2 renovará su tarifa de fibra y móvil con 300 megas y “subida” de precio para nuevos clientes

O2 renovará su tarifa de fibra y móvil con 300 megas y “subida” de precio para nuevos clientes

Claudio Valero

O2, la nueva operadora de Telefónica, lleva ya varios meses en el mercado y parece que ha conseguido un resultado notable con su apuesta por la simplicidad, el precio justo y el buen servicio. Sin embargo, parece que eso de segmentar los precios por zonas competitivas, no ha terminado de ser entendido por los usuarios. En 66 ciudades teníamos un precio y en el resto de España otro precio, que al principio era 13 euros superior y ahora sólo 5 euros tras la rebaja de O2. Sin embargo, a partir del lunes 25 tenemos nueva tarifa O2 de fibra y móvil con 300 megas y “subida” de precio para nuevos clientes: todos pagarán 50 euros al mes.

La oferta de O2 buscaba servir como llamada de atención sobre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y su regulación del mercado de fibra óptica que obliga a Telefónica a compartir su red en toda España a precio regulado salvo en 66 ciudades en las que se entiende que existe competencia efectiva. Por ello, tenemos dos tarifas de fibra y móvil en O2, una para zonas competitivas por 45 euros y otra para el resto de España por 50 euros.

Para intentar compensar a los clientes de zonas no competitivas, O2 estableció un programa de compensación automática. Conforme esas zonas pasaran a ser zonas libres, la operadora les devolvería el dinero pagado de más. Esto podría ser hasta 20 euros al mes en factura con una duración máxima de 11 meses. Ahora, la operadora ha decidido simplificar todo esto y ofrecerá un único precio para los nuevos clientes a partir del lunes 25, además de mejoras.

Nueva tarifa O2 de fibra y móvil con 300 megas con “subida” de precio para nuevos clientes

A partir del próximo lunes, los nuevos clientes de O2 sólo tendrán una tarifa sin diferenciar en qué zona de España se encuentran. Además, ofrecerá oficialmente 300 Mbps, algo que la operadora ya ha estado haciendo, aunque sólo anunciaba 100 Mbps. El resto de las condiciones relacionadas con el móvil permanecen sin cambios, es decir, llamadas ilimitadas y 20GB para navegar.

Como hemos dicho, el cambio de precio afecta únicamente a los nuevos clientes. El precio para los nuevos clientes será de 50 euros en todos los casos por esos 300 Mbps y móvil con ilimitadas y 20GB. Los clientes actuales que ahora pagan 50 euros seguirán pagando ese mismo importe y los clientes actuales que pagan 45 euros, seguirán pagando ese mismo importe sin subida de precio. Para estar seguro si esto te afecta o no, siempre puedes consultar tu consumo en O2 y salir de dudas.

31 Comentarios