Más fallos en la última actualización de Windows 10 October 2018 Update

Microsoft lleva algún tiempo teniendo problemas con las actualizaciones. Los más sonados han sido los de Windows 10 October 2018 Update, que incluso tuvo que ser retirada y aún no ha llegado a todos los usuarios. Pero no han sido los únicos, y con los parches más recientes hay usuarios que han experimentado también contratiempos. El pasado 12 de marzo, la firma de Redmond liberó el parche KB4489899 como parte de su ‘Patch Tuesday’ de marzo, y ya había reconocidos algunos fallos pero se ha aumentado la lista.

La compañía de Redmond ha reconocido el quinto problema relacionado con la actualización KB4489899 de su sistema operativo Windows 10. Un problema que afecta a la versión 1809, es decir, la October 2018 Update. En la página especíica de soporte técnico, desde MIcrosoft explican que existe un problema con PXE –Preboot Execution Enviroment-. El problema en cuestión puede ocurrir al arrancar un dispositivo con WDS, siempre y cuando esté configurado para utilizar la VWE. Cuando se utiliza este tipo de configuración es probable que, tras haber aplicado esta actualización de Windows 10, la conexión con el servidor WDS finalice de forma prematura.

Microsoft sigue trabajando en resolver los problemas de Windows 10 October 2018 Update con la April 2019 Update a punto de llegar

Desde Microsoft han comentado que ya se ha detectado el problema y que se está trabajando en una solución. De momento, la recomendación es que los usuarios con servidor WDS desactiven de forma manual la función VWE. Aunque la compañía de Redmond no ha especificado cuándo llegará la solución a este problema, los fallos de la actualización KB4489899 no paran de aumentar la lista en la web de soporte técnico, así que se prevé que a finales de marzo pueda lanzarse un nuevo parche. De lo contrario, el día 9 de abril llegará el próximo Patch Tuesday, y podría ser entonces cuando se dé solución a estos problemas.

Según la información publicada por Microsoft, esta misma actualización también provoca problemas en Windows 10 April 2018 Update, con el parche KB4489868. Hay varios problemas en esta actualización más reciente y, aunque algunos de ellos no afectan a los usuarios ‘domésticos’, la lista es cada vez más amplia y tanto en uso profesional como doméstico, Windows 10 October 2018 Update está dando constantes problemas de funcionamiento con varias de sus características. Es, probablemente, la versión más problemática que ha lanzado Microsoft de Windows 10 hasta la fecha.

Si tienes dudas, revisa el Foro de Windows 10 en ADSLZone