¿Por qué algunos clientes de Pepephone tienen 300 o 400 Mbps de fibra?

Fibra Óptica

Pepephone duplicó la velocidad de 100 a 200 Mbps el pasado verano. La operadora de lunares estuvo probando varias opciones de velocidad y de coste de alta hasta que logró dar con la fórmula que aplica actualmente tanto en sus ofertas de sólo fibra como en sus ofertas combinadas de fibra y móvil. Sin embargo, son muchos los usuarios que afirman estar recibiendo más velocidad, situando la conexión en 300 o 400 Mbps. Esto ha disparado los rumores de una futura duplicación, pero por el momento podemos confirmar que no es así.

Desde la integración de Pepephone en el Grupo MásMóvil, los de lunares han estado dándole vueltas a su oferta para intentar ofrecer la mejor relación entre respetar sus valores y ser competitiva en un mercado cada vez más copado de tarifas de fibra barata. En un principio lanzó la opción de 300 Mbps cobrando el coste de instalación para los clientes.

Hasta finales de 2017 estuvo activa esa posibilidad y después se redujo la velocidad a 100 Mbps para nuevas altas (los clientes con 300 Mbps los iban a mantener) a cambio de introducir una nueva opción sin coste de alta. A partir de ese momento, podíamos elegir entre pagar 90 euros por el alta e instalación y no tener permanencia o bien no pagar nada, pero tener 12 meses de compromiso de permanencia.

Más tarde se produjo la duplicación a 200 Mbps de la que ya os hemos hablado, quedando la oferta casi como en la actualidad. Finalmente, Pepephone eliminó la permanencia en la fibra en enero de este año. Su oferta nos permite tener 200 Mbps de fibra sin permanencia por 34,60 euros al mes o 29 euros si tenemos también una tarifa móvil bajo el mismo titular. Desde entonces, no se han anunciado más novedades (bueno sí, la eSIM de Pepephone).

Pepephone no va a duplicar la velocidad a 400 Mbps, pero podemos tener más velocidad

Varios clientes de Pepephone se han puesto en contacto para comentarnos que estaban recibiendo más velocidad de la contratada. En algunos casos, eran 300 Mbps y otros casos 400 Mbps. Esto ha dado lugar a muchas especulaciones, pero hemos podido confirmar que no son más que especulaciones y que no hay novedades sobre la mesa, al menos por el momento.

Pepephone se compromete a ofrecer un mínimo de 200 Mbps a los clientes, lo que la tarifa indica en sus condiciones contractuales, pero puede estar ofreciendo más velocidad a ciertos clientes. Esto no indica que vayamos a tener duplicación de velocidad a 400 Mbps, al menos es lo que hemos podido conocer hoy mismo.

No dejes de pasarte por el Foro Pepephone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone