Microsoft está pidiendo a los usuarios que llamen para opinar de las novedades de Windows 10

Software

Todos sabemos las que se montan cuando se cambia el funcionamiento de algunos aspectos de aplicaciones o sistemas operativos. Muchas funciones llevan años funcionando de la misma forma, valga la redundancia. Por eso, cuando se aborda una modificación de las mismas, hay que andarse con pies de plomos. En este caso, sabemos que Microsoft quiere cambiar el comportamiento del atajo de teclado de Windows ALT+TAB para cambiar entre ventanas abiertas. Sin embargo, no las tiene todas consigo y está pidiendo a los usuarios que llamen para opinar de las novedades de Windows 10.

La opinión de los usuarios es clave y la ayuda de la comunidad de usuarios vital para cualquier proyecto. En Windows la cosa no es diferente, contando con una enorme comunidad de usuarios al tratarse del sistema operativo más utilizado. El problema viene cuando ignoras a los usuarios y en eso Microsoft las ha tenido de todos los colores. De hecho, el grave problema que ocasionó la retirada de la actualización de Windows 10 October 2018 Update por borrar archivos, fue reportado varios meses antes por bastantes personas.

Opinar de las novedades de Windows 10 por teléfono, lo nuevo que prueba Microsoft

Los de Redmond han aprendido de esa dura lección y de la que se convirtió en una de las peores actualizaciones que han lanzado nunca. Suponemos que eso habrá influenciado en una nueva forma de comunicación que quiere fomentar con los usuarios del programa Windows Insider. Esto es una novedad detectada este fin de semana y de la que no tenemos demasiada información hasta ahora.

windows 10 llamada

En este hilo de Reddit se muestra un mensaje aparecido en el centro de notificaciones en el que Microsoft pide a los usuarios que llaman para poder escuchar sus opiniones. En este caso, están recopilando opiniones sobre el posible cambio de comportamiento de ALT+TAB, la función de Windows que permite ir saltando entre aplicaciones abiertas y que lleva ya bastantes años disponible en las diferentes versiones.

Al pinchar en esa notificación, podemos realizar una llamada directa con los ingenieros de software de Microsoft para hablar durante 5 o 10 minutos sobre el cambio de comportamiento de esa función. No es la primera vez que Microsoft pide que los usuarios llamen para opinar, ya que vimos el primer ejemplo en febrero.

Esta nueva forma de involucrarse con los usuarios puede marcar el futuro de Microsoft y de Windows. Por el momento, solo tenemos reportes de Estados Unidos con respecto a esa posibilidad de llamar para opinar. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría poder hablar directamente con Microsoft sobre ciertas novedades o cambios para Windows 10?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • Francisco

    Je je ya no saben como conseguir nuestros números.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Dudo de que su opinión sirva de algo. Todavía hoy hay un gran número de usuarios que dicen: «No queremos UWP ni nada del Windows 10, sólo Windows 7».

  • Eduardo Miñana

    Casi mil millones de Windows 10 en el planeta de usuarios que van a poder hablar telefónicamente?
    Eso es imposibĺe, pero hay voluntad.