Microsoft está preparado un nuevo Edge basado en Chromium. Gracias a esta novedad podremos usar extensiones de Chrome en el navegador web de Microsoft, por ejemplo. Y sabemos que su lanzamiento es inminente, con independencia de las actualizaciones de Windows 10, pero no sabíamos si estaría disponible para todos los usuarios y ordenadores. Ahora, documentación interna filtrada ha despejado las dudas y podemos confirmar que Edge basado en Chrome solo estará disponible para algunos ordenadores, en función de su arquitectura.
Se ha filtrado un documento, que corresponde a la documentación oficial del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, en el que se despeja la duda. Esta documentación hace referencia a la primera versión del navegador web y, en la misma, se aclara que el programa de navegación web es compatible únicamente con Windows 10 en su versión de 64 bits. Es decir, que al menos por el momento, el programa no se podrá utilizar en Windows 7 ni en macOS, ni en ninguna otra versión. No obstante, la propia Microsoft ya explicó a finales del pasado año que, en este cambio de EdgeHTML a Chromium, para Microsoft Edge, también se brindaría soporte para los sistemas operativos anteriormente mencionados.
Si quieres usar el nuevo Microsoft Edge basado en Chrome, es posible que tengas que esperar por la compatibilidad del navegador web
Se espera que la compañía de Redmond haga pública la primera versión de su navegador web Microsoft Edge basado en Chromium justo después de Build, su conferencia anual para desarrolladores. Esta primera versión, como se especifica en la documentación interna que se ha filtrado, se trata de una ‘versión preliminar’. Es decir, que será algo parecido a una versión beta, con algunas funciones aún no disponibles. Y, sobre todo, como comentábamos anteriormente, llegará con una compatibilidad limitada, a pesar de que la compañía de Redmond tiene previsto ir ampliando el soporte a diferentes sistemas operativos y sus correspondientes versiones.
El paso a Chromium de Microsoft Edge debería suponer cambios importantes para el navegador web. Los habrá a nivel de interfaz, y también a nivel de disponibilidad de complementos. Es posible que haya que llevar a cabo pequeñas adaptaciones, pero a partir de este cambio Microsoft Edge podrá hacer uso de las extensiones disponibles para el navegador web Google Chrome. El rendimiento se debería ver también afectado, pero por el momento los detalles respecto a esta versión no son demasiados.