Orange completa la primera transmisión de vídeo 5G en tiempo real en la red comercial

LTE

La tecnología 5G sigue preparándose para su gran debut en el año 2020. Los operadores de telefonía móvil y los fabricantes están aprovechando el Mobile World Congress 2019 para presentar todas sus novedades alrededor de esta tecnología como han venido haciendo en los últimos meses. Además, todos quieren ser los primeros en algo. Si Vodafone se jactó de ser la primera operadora en conectar a su red 5G los primeros smartphones con el estándar 5G que se utilizará a partir del año que viene, Orange ha informado que ha completado la primera transmisión de vídeo 5G en tiempo real en la red comercial.

Orange y Ericsson han completado la primera conexión de datos 5G a través de equipos Radio NR compatibles con 3GPP conectados a la red comercial de Orange en España. Esto ha sido demostrado durante el Mobile World Congress 2019 que se celebra en la ciudad de Barcelona con la emisión en directo de una Haka, la danza tribal maorí.

Primera transmisión de vídeo 5G en la red Orange

Esta retransmisión se ha realizado utilizando la red comercial 5G y conectando a tres nodos New Radio (NR) situados en tres localizaciones en directo. Estos tres nodos están situados en el stand de Orange en el MWC19, las oficinas de Orange en Barcelona y su emblemática tienda en el Kilómetro Cero (Puerta del Sol) de Madrid.

orange 5g

Orange califica esta retransmisión de vídeo en directo a través de la red 5G como el primer hito comercial de esta tecnología y reconoce que ha sido posible gracias a “un equipo de Ericsson Radio System que incluye tres antenas activas AIR6488 de última generación en el rango de espectro de mid-band asignado a Orange en la banda N78”.

Es la primera vez que Orange, tanto en España como en cualquier otro país que tiene presencia, ofrece conectividad 5G radio a través de su red comercial. Para Tomás Alonso, director de Ingeniería de Producto, esto es la muestra de como el 5G puede contribuir a la sociedad con propuestas de valor como estos casos de uso, nunca vistos hasta ahora, que sincronizan actividades humanas desde sitios remotos en un mismo espacio temporal.

Precisamente, ayer conocimos un nuevo récord de velocidad de la fibra óptica. Orange hizo volar una conexión a 50 Gbps con el uso de la tecnología 50GPON, la futura evolución de esta tecnología que ha demostrado que tiene mucho que ofrecer. Además de eso, mostraron el rendimiento de su red 4G+ con una velocidad de 1 Gbps en el entorno real y con un smartphone comercial como el Sony Xperia 1.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone