El Camp Nou del FC Barcelona se convierte en el primer estadio de Europa con cobertura 5G gracias a Movistar

LTE

El 5G sigue siendo el gran protagonista del Mobile World Congress 2019 que se celebra en la ciudad de Barcelona, con permiso de los móviles plegables que prometen ser la próxima revolución de este mercado. En este caso, la noticia engloba a Telefónica y al Fútbol Club Barcelona con el despliegue de cobertura 5G dedicada en el estadio Camp Nou. De esta forma, se convierte en el primer estadio de Europa con cobertura 5G usando la banda comercial de Telefónica.

El proyecto 5G Stadium-Realidad inmersiva ha servido para convertir el Camp Nou del FC Barcelona en el primer estadio de fútbol con cobertura estándar 5G dedicada gracias a su acuerdo con Telefónica. El despliegue de esta tecnología se ha realizado tanto en las gradas como en el propio terreno de juego utilizando para ello la banda comercial de Telefónica y una red estándar 3GPP de Ericsson. Desde Telefónica destacan que permitirá explorar nuevas formas más inmersivas de disfrutar de los acontecimientos deportivos.

Primer estadio con cobertura 5G: Camp Nou del FC Barcelona

Durante un evento celebrado en el marco del MWC 2019, se han mostrado imágenes en directo desde el Camp Nou y contenidos exclusivos del entrenamiento del primer equipo, además de un Tour Virtual en el estadio. Con ello, han querido mostrar las bondades de la tecnología 5G.

camp nou

Esta ha permitido colocar cámaras 360 grados en diversos lugares del Camp Nou sin necesidad de cable permite retransmitir una experiencia inmersiva a cualquier espectador que esté en su casa. La tecnología 5G permite flujos de vídeo de entre 30 Mbps y hasta 200 Mbps para las calidades de 360 grados en 4k.

En los últimos tiempos, los estadios de los equipos de fútbol más punteros se están convirtiendo en el caladero de las últimas tecnologías como cablecams, flycams, videodrones, coberturas móviles reforzadas y broadcast de contenidos exclusivos. Todo ello con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para el usuario que esté en casa y no pueda disfrutar del espectáculo en directo.

Para Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, es un orgullo que el Camp Nou sea el primer estadio de fútbol con cobertura 5G interna. Por su parte, para Emilio Gayo, presidente de Telefónica, cree que las nuevas capacidades de la red 5G serán esenciales en esta nueva generación de servicios. Finalmente, John Hoffman, CEO de GSMA, ha puntualizado que este piloto es la prueba de que la tecnología se está diversificando hacia nuevos sectores.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Chechux

    Y en agradecimiento: Espanya ens roba … Y mientras tanto en muchos pueblos con solo 3g…

    • Olimpo

      ….Si al menos fuese 3G, con simple covertura GSM, y date por contento.

  • Khal Drogas

    Si Timofónica va de la mano con estos culerdos indepenmierdistas que no cuenten con mi dinero.

    • JOSE MARIA ROJAS

      VALLA .. VALLA

      • Chechux

        También se puede decir alambrada… alambrada

  • Angel Sanchez

    !!!!!VISCA BARÇA¡¡¡¡¡¡

  • Alejandro de Ildefonso

    Menos mal que ha sido el Camp Nou del Barcelona y no el Camp Nou del Celta de Vigo.