Otra operadora europea lanzará 5G el mes que viene para navegar en casa hasta 1 Gbps

El 5G es la próxima generación de la telefonía móvil, pero cada vez vemos más voces que quieren convertirla en alternativa a la fibra óptica y a la banda ancha en general. Para eso, las primeras ofertas 5G en casa ya son una realidad y cada vez son más las operadoras que van a lanzar este tipo de planes en el mundo. Ya teníamos dos en la lista, pero hoy conocemos otra operadora que lanzará 5G el mes que viene para navegar en casa hasta 1 Gbps.

Por el momento, conocíamos la oferta 5G en casa de Verizon en Estados Unidos por 50 o 70 dólares según el cliente, velocidades de entre 300 Mbps y 1 Gbps y datos ilimitados para navegar. Esta oferta, enmarcada dentro del programa First On 5G, se ha lanzado ya para los que vivan en las áreas de Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento.

Otra operadora que ha confirmado este tipo de ofertas 5G en casa en Optus en Australia. En esta ocasión, ofrecerá velocidades de 50 Mbps y un precio de 70 dólares al mes con un contrato de permanencia de 24 meses, sin olvidar los datos ilimitados. Lo de los datos ilimitados parece una promesa que puede terminar de traernos el 5G. En Optus, si no nos ofrecen esa velocidad mínima, podremos finalizar el contrato sin penalización.

5G en casa: otra operadora europea lanzará 1 Gbps

Hoy hemos conocido que más operadores se animan a esto de lanzar 5G en casa como alternativa a la banda ancha fija. No es muy probable que en España estas ofertas sean mayoritarias, pero sí las esperamos especialmente para cerrar la brecha de zonas más alejas de los grandes núcleos urbanos. En este momento, la tercera operadora confirmada es la suiza Sunrise.

Tras adquirir el espectro de frecuencias 5G necesario, la operadora suiza lanzará “5G for People”, campaña en la que se centra en mostrar esta tecnología móvil como “velocidad de fibra óptica por el aire”. Se ofrecerá en zonas en las que no tienen cobertura fija de esta tecnología y se lanzará en marzo en 150 ciudades.

A mediados de marzo, 100 personas o negocios serán seleccionadas para probar esta nueva tecnología que les ofrecerá 5G en casa a 1 Gbps de velocidad utilizando para ello el router Sunrise Internet Box 5G. A lo largo del año, más clientes podrán incorporarse al programa, convirtiéndose Suiza en pionera junto con Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y China.