Vodafone no funciona: parte de su red de cable con problemas

Vodafone no funciona: parte de su red de cable con problemas

Claudio Valero

Vodafone no funciona. Desde hace algunos minutos se han multiplicado los reportes de los usuarios de la operadora británica en relación con problemas de conexión a Internet de la banda ancha fija. Nos hemos puesto en contacto con la operadora roja para confirmar la existencia de estos problemas y, por el momento, hemos podido averiguar que está relacionado con la red HFC de cable, afectando de manera puntual a diferentes puntos de España. (Actualizado 13.00: Ya funciona).

La red HFC de cable de Vodafone no funciona correctamente para algunos clientes. La operadora británica trabaja contrarreloj para solucionar los problemas de conexión y funcionamiento que han dejado sin Internet a una parte de los clientes que utilizan esta red. Por el momento, la avería está localizada y no afecta de forma generalizada a los clientes, y sí de forma puntual en diferentes zonas (un servidor está conectado sin problemas a su red HFC).

Vodafone no funciona: su red HFC de cable con problemas

Diferentes reportes en redes sociales, mensajes de algunos usuarios que se han puesto en contacto y problemas de Vodafone en Downdetector. El mapa en vivo de esta página web suele ser bastante fiable y nos muestra concentración de problemas en Madrid y la zona norte del país, además de la zona oeste de Andalucía. En Barcelona o Valencia tenemos algunos reportes, pero son de menor intensidad.

vodafone

Como ya os hemos confirmado, la operadora nos ha explicado la existencia de estos problemas y que están ya manos a la obra para solucionarlos lo antes posible. Además, nos irán dando actualizaciones conforme tengan más detalles. Por todo ello, iremos actualizando la información conforme vayamos conociendo más información al respecto del problema de funcionamiento de la red HFC de cable de Vodafone.

Plan B de Vodafone: 10GB para navegar cuando hay problemas con fibra o cable

Recuerda que existe el Plan B de Vodafone es una solución inmediata para estos casos que nos ofrece un bono de 10GB en el móvil para que podamos seguir conectados. Este bono lo podremos utilizar durante una semana y es ampliable si la incidencia persiste y no se soluciona. El bono se activa por cada línea de contrato de la misma cuenta del cliente.

Actualizado 11.00: Vodafone ofrecerá datos ilimitados gratis desde el móvil a los clientes afectados.

Imagen del usuario de twitter
Vodafone España
@vodafone_es
Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.
Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.
01 de febrero, 2024 • 13:19

408

114

Actualizado 13.00: Vodafone confirma que la incidencia ha quedado solucionada y ya funcionan sus conexiones fijas sin problemas.

Actualización 21:30: Vodafone ha anunciado que va a compensar a los usuarios afectados con 25 GB gratis hasta la próxima factura, y está comunicándoselo así a sus usuarios vía SMS.

23 Comentarios