Tuenti mejorará las condiciones para los clientes en función de su antigüedad y se plantea abandonar la fibra

Telefónica ha decidido atacar el mercado español con Movistar, Tuenti y O2, cada una con un segmento de mercado en la cabeza y unas tarifas que buscan llegar al máximo número de habitantes posible. Desde el lanzamiento de O2, el futuro de Tuenti se había convertido en un tema recurrente. La operadora siempre ha defendido la existencia de estas tres marcas, pero ahora parece que tomará medidas para darle relevancia a esta última y diferenciarla aún más. Para empezar, Tuenti mejorará las condiciones para los clientes en función de su antigüedad. Además, se plantea abandonar la fibra óptica.

La propuesta de Tuenti sufrirá un giro absoluto a partir de hoy. La estrategia multimarca de Telefónica no estaba funcionando del todo bien por el difícil encaje de Tuenti tras la llegada de O2. Ahora, la compañía presidida por Emilio Gayo va a dar un giro completo aplicando mejoras a los clientes en función de su antigüedad. Esta receta no ha sido demasiado explotada en el mercado español que suele premiar más a los nuevos clientes y se olvida de los que más tiempo llevan.

Tuenti mejorará las tarifas según antigüedad de los clientes

La compañía quiere apostar por los clientes en función de su antigüedad por un principio básico: si llevan más tiempo, dan “menos problemas” y generan menos costes. Por esa razón, los clientes irán recibiendo mejoras en función del tiempo que lleven en Tuenti. Hoy mismo se realizará la primera comunicación a 100.000 clientes de las mejoras que se les aplicarán desde el 18 de marzo. Si quieres saber si tú la tendrás, puedes contactar con atención al cliente de Tuenti.

En total, Tuenti tiene unos 330.000 clientes, de los que el 70% son de contrato con una línea móvil. Estos serán los principales beneficiados. Existirán varios rangos para conseguir estas mejoras desde los que lleven 6 meses, los que lleven 1 año, los que lleven 2 años y así sumando el tiempo en la operadora.

Eso sí, parece que no se va a publicar una foto resumen de todas las mejoras debido a la gran cantidad de combinaciones posibles. Por ello, sólo se les comunicará estas mejoras a los clientes que se puedan beneficiar de ellas. Esperan con ello poder mantener los clientes mucho más tiempo y atraer así a nuevos clientes con estas condiciones.

A modo de ejemplo, los que tienen ahora mismo una tarifa de 1,5GB para navegar por 6 euros, a los 6 meses tendrán 3GB para navegar sin cambio de precio. Por su parte, los que tienen 4GB y 120 minutos por 14 euros al mes (10 + 4 euros), pasará a tener llamadas ilimitadas por el mismo precio después de 1 año.

¿Adiós a la fibra de Tuenti?

Otra de las novedades que se plantean en la operadora es la de decir adiós a la fibra Tuenti. Con el lanzamiento de O2 y la oferta de Movistar, consideran que este segmento está cubierto y no vale la pena destinar esfuerzos con Tuenti. De esta forma, se centrarán en el segmento móvil para atraer al máximo número de clientes que no necesiten otros servicios.

¿Qué te parecen estos cambios en Tuenti? ¿Dirías adiós a la fibra óptica para que se centren en el móvil?