Otras razones por las que Microsoft lanza Windows 10 20H1 más de un año antes de su presentación

Software

Es algo de lo que ya os informamos en el día de ayer, y es que la firma con sede en Redmond acaba de poner a disposición de sus Insiders Skip Ahead, la primera versión de prueba de Windows 10 20H1, es decir, de la primera gran actualización que verá la luz en la primavera del próximo año 2020.

Este es un hecho que ha llamado la atención de muchos, ya que debemos tener presente que en estos momentos la firma ni siquiera ha puesto a disposición de todo el mundo la primera gran actualización de 2019, la April 2019 Update. Aunque esta se encuentra en su fase final de desarrollo, o al menos así debería ser, entre esta y la mencionada 20H1, Microsoft todavía tiene que preparar, probar y lanzar la segunda actualización de características de 2019, la 19H2 que podría darse a conocer como October 2019 Update.

Precisamente por ello ha venido la sorpresa que ha supuesto este repentino lanzamiento, aunque la propia compañía ha argumentado que algunas de las nuevas funciones que van a llegar a esta actualización, necesitan de un tiempo más prolongado de prueba de lo habitual, de ahí el movimiento que se ha llevado a cabo. De hecho, tal y como se ha podido saber ahora, una de estas novedades que ya se ha visto integrada en la 20H1, es que se ha facilitado enormemente el acceso a los archivos Linux desde dentro del propio Windows 10.

Así, ahora el sistema de archivos Linux está montado de forma similar a una unidad de red o unidad de disco en el Explorador de Windows, para que podamos acceder a estos ficheros de un modo mucho más directo, donde además se pueden montar varias distribuciones.

Microsoft podría perseguir otros objetivos con el lanzamiento de la Windows 10 20H1

Sin embargo, si se piensa de manera objetiva, este sorprendente lanzamiento tampoco debería ser tan extraño, ya que como se ha venido afirmando estos últimos meses, los de Redmond han estado trabajando para que en su sistema operativo, en concreto en sus nuevas actualizaciones, no se vuelva a repetir algo similar a lo sucedido con la polémica October 2018 Update.

De este modo, con el lanzamiento de la preview de Windows 10 más de un año antes de su puesta en escena oficial, lo que la firma consigue es un plazo de tiempo lo suficientemente extenso como para probar todas nuevas funcionalidades que vayan llegando, así como para ir corrigiendo los posibles errores que se vayan reportando. Eso sí, aquí los más perjudicados quizá sean los propios Insiders, ya que van a tener que probar más cosas, todo dependiendo del anillo al que estén suscritos.

Sin embargo, por otro lado este es un movimiento que los usuarios de a pie deberíamos agradecer, ya que todo ello se traduciría en unas actualizaciones más estables, fiables y seguras de Windows 10 a partir de ahora, todo a costa de un trabajo más intensivo tanto por parte de la firma, como de los mencionados Insiders.

¿Qué opináis de este sorprendente y tempranero lanzamiento de Microsoft de la actualización Windows 10 20H1?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone