Tesla lanza un modo para proteger el coche a toda costa, pudiendo dejar sordo a un ladrón

Motor

A pesar de que puede ser nocivo, hay muchos dueños de mascotas que, por circunstancias, se ven obligados a dejarla dentro del coche. En un coche con motor de combustión tenemos que dejarlo apagado, y si estamos en verano, dentro se pueden generar altas temperaturas que puedan poner en riesgo la vida del animal. Sin embargo, Tesla tiene la solución.

Dog Mode: ahora podrás dejar a tu mascota dentro del coche sin preocuparte

Hoy, Tesla ha anunciado dos nuevos modos para el coche: Dog Mode y Sentry Mode. El Dog Mode es una idea genial que permite mantener una temperatura constante dentro del coche que sea cómoda para el animal, además de que en la pantalla se muestra un mensaje que pone “Mi dueño volverá pronto. No te preocupes, la calefacción/aire acondicionado está activa”. Además, en la parte de debajo del mensaje se muestra la temperatura a la que está puesta.

Este mensaje busca evitar que alguien que pase por la calle rompa el cristal del coche con tal de sacar al perro para evitar un golpe de calor. Con este mensaje, cualquiera que pase podrá ver que la mascota se encuentra bien. Para activar, tan solo hay que ir al control del climatizador y activar el modo DOG. A pesar de ello, Tesla insta a comprobar las leyes de cada país o comunidad para ver si se puede dejar a mascotas desatendidas en el coche, a pesar de que con este modo vayan a estar bien en el coche.

Sentry Mode: el coche se autoprotege ante robos

El segundo modo, Sentry Mode (modo guardia), es algo parecido a lo que se mostró en el capítulo de Rick and Morty donde la nave de Rick tenía que proteger a Summer a toda costa, aunque sin llegar a esos extremos tal y como ha bromeado el propio Elon Musk. Con Sentry Mode, el coche se protegerá del entorno usando las cámaras exteriores para monitorizar el movimiento e identificar posibles amenazas.

Por ejemplo, si el coche detecta que alguien se está apoyando en la carrocería, se pondrá en modo alerta, y mostrará una notificación en la pantalla de que está grabando un vídeo de lo que está ocurriendo. Si se rompe una ventana, se activa el modo alarma, donde la pantalla se pone al máximo de brillo, y los altavoces se ponen a máximo volumen con música, además de sonar la propia alarma. Al activarse la alarma se enviará una notificación a la app de que se ha activado la alarma, y se podrá descargar un vídeo de hasta 10 minutos con el suceso grabado, aunque para ello hay que dejar un pendrive en el coche que lo grabe.

La actualización está siendo lanzada hoy a los Tesla Model 3 de Estados Unidos, y llegará más adelante a los Model S y Model X construidos después de agosto de 2017. Entre otras mejoras se encuentra una mejor funcionalidad de la dashcam.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone