Google Maps al fin te dejará ocultar dónde has estado automáticamente

Software

El navegador web Google Maps es la herramienta más utilizada, y con diferencia, para la navegación GPS. Lo que muchos usuarios desconocen es que guarda por completo el historial de localizaciones en que hemos estado, incluso cuando no hemos utilizado la aplicación. Y esta información se puede borrar, pero la mayoría de usuarios preferirían que, sencillamente, el rastreo no existiera en Google Maps. Al fin, la app va a actualizarse para borrar automáticamente estos datos sobre nuestra actividad.

Puede parecer una aplicación sencilla, pero no lo es tanto: hay una serie de trucos de Google Maps que nos conviene conocer si queremos exprimir la app al máximo, y si queremos evitar algunas de sus funciones. Una de ellas, como decíamos, es el hecho de que se guarde el historial de localizaciones de forma automática. En estos momentos, Google Maps nos permite como opción manual eliminar todo el historial de ubicaciones en las que hemos estado, y también borrar un rango de localizaciones registradas según un plazo concreto de tiempo. Pero las cosas van a cambiar.

Al fin vas a poder evitar que Google Maps siga guardando todos los sitios que visitas incluso cuando no estás usando la aplicación

Gracias a la versión beta de Google Maps para teléfonos inteligentes y tabletas Android, se ha podido saber esta novedad. Estará disponible próximamente para todos los usuarios. En cualquier caso, es algo tan sencillo como un nuevo ajuste que permite borrar automáticamente el historial de ubicaciones. Es decir, que cambia el ajuste manual que seguirá estando disponible por una opción automática. Si la seleccionamos y activamos, sin tener que hacerlo ‘a mano’ como ocurre en estos momentos, de forma periódica la aplicación se encargará de borrar los datos de localización a modo de historial.

Este tipo de información es utilizada por los servicios de Google para brindar una experiencia personalizada a los usuarios. Pero, como es evidente, no a todos los usuarios les agrada que todos los sitios que visitan queden registrados en este apartado y almacenados en la nube. Por lo tanto, una buena evolución para la aplicación Google Maps y un paso más para favorecer la privacidad de los usuarios. Habrá que esperar a que llegue la versión pública y estable con esta nueva característica.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google