Netflix, HBO o Amazon Prime Video ¿cuál tiene más películas y mejores?

Televisión

¿Qué diferencia a los servicios de vídeo en streaming? Hay factores como el precio o el diseño de la app que pueden importar a algunos usuarios, pero lo más importante es el catálogo de series y películas, además de documentales, de que dispone una y otra plataforma. Y constantemente estamos revisando qué hay nuevo en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y el resto, pero ¿cuál de ellas tiene más contenidos? Un estudio nos da la respuesta.

Comparte Netflix para ahorrar

Cada cierto tiempo, unas y otras plataformas quitan contenidos e introducen otros nuevos, por cuestiones de licencias. Esto no afecta a las producciones propias. Como dato curioso, Netflix tiene ahora casi 3.000 películas menos que en 2010. Y Amazon Prime Video, aunque ha llegado bastante más tarde, cuenta con 4,5 veces más películas que Netflix. Hablamos de 17.461 películas en el caso de Amazon y 3.839 películas en el caso de Netflix. HBO tiene 815, por ejemplo, y Hulu llega hasta las 2.336 películas con la tercera posición en este ranking en el que única y exclusivamente se tiene en cuenta la cantidad de películas.

Amazon Prime Video tiene 4,5 veces más películas que Netflix, pero ¿qué plataforma ofrece mejores contenidos?

La única forma de saber qué plataforma de vídeo en streaming tiene mejores contenidos es revisar los sites de calificaciones, valoraciones y críticas de las mismas. Y es algo que han hecho en este mismo estudio. En este sentido, Netflix tiene más películas incluidas en la lista de ‘Certified Fresh’ de Rotten Tomatoes, con 596 películas frente a las 232 de Amazon Prime Video. Aquí Hulu reduce además las distancias con 223 largometrajes, y HBO vuelve a quedarse a la cola con un total de 38 películas incluidas en el listado. Es curioso, porque Netflix tiene más que todas las demás combinadas.

En cuanto al ratio, Netflix tiene un 15,5% de sus películas dentro de Certified Fresh y Hulu un 9,6%. Es decir, que Hulu tiene mejor ratio que Amazon Prime Video y se quedaría en segundo puesto. De hecho, HBO cuenta con un 4,7% de sus películas dentro de Certified Fresh y ocuparía la tercera posición y Amazon Prime Video, que superaba con creces la cantidad de películas del resto, tiene un ratio realmente bajo, del 1,3%. Así que, según esto, Netflix tiene el mejor catálogo de películas de estas cuatro plataformas de vídeo en streaming.

Escrito por Carlos González

Fuente > streamingobserver