Un nuevo menú de Inicio para Windows 10 April 2019 Update

Software

Hace algunos días pudimos saber que Microsoft estaba preparando la desaparición de las Live Tiles en Windows Liteahora, a medida que continúan llegando ‘builds’ de Windows 10 April 2019 Update, vemos cómo la compañía de Redmond está trasladando este mismo enfoque a su sistema operativo de escritorio principal. No será con la April 2019 Update con la que Microsoft se despida de las Live Tiles por completo, pero sí que veremos en esta próxima actualización una importante evolución del menú de Inicio apuntando precisamente en ese sentido.

En la última ‘build’ de Windows 10 April 2019 Update, la compañía de Redmond ha introducido un cambio que afecta precisamente a esto, al menú de Inicio. Ahora, cuando se instala una aplicación, el sistema ya no sugiere que se ‘ancle’ al menú de inicio, sino que directamente nos sugiere abrir la aplicación. Esto apunta a que, con la llegada de esta primera gran actualización, se mantendrán las Live Tiles de aplicaciones nativas, pero ya no se podrán crear nuevos ‘anclajes’ de programas y aplicaciones instaladas por el usuario. Por eso comentábamos que las Live Tiles no desaparecerán por completo con la April 2019 Update, pero la compañía de Redmond sí está preparando el cambio para poco más adelante.

Foro de software en ADSLZone

Windows Lite hará de ‘termómetro’ para la desaparición definitiva de las Live Tiles en el menú de Inicio de Windows 10

Aún sigue siendo ‘bastante improbable’ que la compañía de Redmond elimine las Live Tiles de Windows 10 April 2019 Update, pero sí es un hecho que va a desaparecer la creación de nuevos elementos de este tipo desde la notificación de instalación de aplicaciones. Con Windows Lite, que sí llegará con un nuevo menú de Inicio simplificado, la compañía de Redmond podrá aprovechar la telemetría para analizar la experiencia de uso y valorar los próximos cambios de Windows 10. Es decir, que si la reacción de los usuarios es buena con Windows Lite, todo apunta a que será con la segunda gran actualización del año con la que Microsoft se deshará por completo de las Live Tiles del menú de Inicio.

Gracias a esta captura de pantalla, la que acompaña al artículo y corresponde a la última build de Windows 10 April 2019 Update, podemos saber que la compañía de Redmond ha acelerado los planes para actualizar el menú de Inicio de su sistema operativo. Los cambios serán menores en April 2019 Update, pero formarán parte del primer paso antes de avanzar más en la que esperamos pueda llegar como Windows 10 October 2019 Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia