A Telefónica le sale la declaración a devolver: Hacienda le devolverá parte del impuesto de sociedades de 3 años

Fibra Óptica

Mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV por sus siglas, Telefónica ha comunicado que le ha sido notificada la del Tribunal Económico-Administrativo Central por las reclamaciones interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011. Básicamente, que a Hacienda le devolverá a Telefónica parte del impuesto de sociedades entre 2008 y 2011 de 3 años.

En esa notificación, podemos leer que: “Le ha sido notificada a Telefónica resolución parcialmente estimatoria dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011. Dicha estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios. Esta resolución no es firme.”

A Telefónica le sale a devolver: Hacienda le devolverá parte del impuesto de sociedades

Además de esto, Telefónica explica que en estos momentos no es posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones, por lo que no podemos aventurar la cantidad que hacienda devolverá a la compañía española. También han dejado claro que esta resolución no es firme, por lo que debemos esperar acontecimientos futuros que la confirmen o la terminen desestimando.

Sin duda, las operadoras de telecomunicaciones siempre han puesto el grito en el cielo por la cantidad de cosas que pagan, alguna difíciles de justificar y muy por encima de otros sectores. Además del impuesto de sociedades como cualquier empresa, tenemos que financian RTVE, que pagan por el uso de dominio público, por las subastas de espectro que siempre se disparan o que soportan impuestos regionales o locales bastante polémicos.

Me parece bastante interesante el análisis que realiza Eduardo Uribe sobre el ERE de Vodafone que afectará a 1.200 personas. Las inversiones del sector teleco en España en los últimos años han sido muy elevadas, con una importante creación de empleo. Sin embargo, la carga fiscal a la que se ven sometidas no se encuentra en casi ningún otro sector y es algo que forma parte de sus recomendaciones históricas.

No dejes de opinar en los comentarios y en los Foros de Banda ancha sobre ADSL, VDSL, FTTH.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone