Echo Input ya disponible en España: Amazon añade Alexa a cualquier altavoz

Gadgets

Los asistentes de voz no paran de ganar popularidad. En los últimos dos años no han parado de aparecer altavoces inteligentes, así como nuevas mejoras que hacen a estos asistentes mucho más completos para usarlos en nuestro hogar. Ahora, Amazon ha puesto a la venta en España el Echo Input, gracias al cual podemos convertir cualquier altavoz en inteligente gracias a Alexa.

Echo Input ya disponible en España: cualquier altavoz ahora puede ser inteligente

El Echo Input fue anunciado el pasado 20 de septiembre, donde Amazon anunció más de una decena de gadgets con Alexa incorporada. Ahora, después de poner a la venta en España el Amazon Echo de 2ª generación, el Amazon Echo Spot, el Echo Plus de 2ª generación y el Echo Dot de 3ª generación, la compañía ha puesto a la venta el Echo Input en nuestro país.

El Echo Input es un pequeño gadget que ya puede reservarse desde hoy mismo en la página web de Amazon, y que estará a la venta el próximo 30 de enero. Por 39,99 euros, este microreproductor cuenta con dos cables: uno microUSB y otro jack de 3,5 mm, ambos incluidos. A estas dos conectividades por cable hay que sumarle el Bluetooth.

El microUSB sirve para que pueda funcionar y obtenga electricidad. A partir de ahí, podemos tomar la decisión de usar el jack de 3,5 mm para conectarlo a nuestros altavoces, o si éstos son compatibles con conexión inalámbrica Bluetooth, podremos conectarlo directamente sin cables. A nivel físico tenemos también en la parte superior dos botones: uno para apagar el micrófono y otro para realizar acción. En el centro hay un LED azul que nos indica si Alexa está o no escuchándonos. A nivel de dimensiones, el Input mide 14 x 80 x 80 mm, con un peso de 79 gramos.

Podemos poner música, escuchar noticias o controlar los gadgets inteligentes del hogar

El Echo Input cuenta con cuatro micrófonos que te pueden oír desde la parte opuesta de la habitación en la que te encuentres, e incluso si hay música que se esté reproduciendo cerca. A nivel de funcionalidades, el Input cuenta con todo lo que tienen sus hermanos mayores, pudiendo usarlo para controlar música de plataformas como Spotify, Amazon Music, TuneIn y otros servicios. También podemos usar comandos de voz para poner una canción, escuchar las principales noticias, consultar el tiempo, conocer el estado del tráfico, etc.

Además, también se pueden crear tareas personalizadas o ir a la Tienda de Skills, y pedir cosas como recetas si lo necesitamos para cocinar. También se pueden configurar temporizadores y controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos conectados en el hogar. Por desgracia, la única función que no podemos realizar es la de hacer llamadas o enviar mensajes.

El Echo Input se puede reservar a través del siguiente enlace. Está disponible en negro y en blanco, además de haber packs con otros altavoces:

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone