Los mejores móviles para selfies, análisis de foto y vídeo

Los mejores móviles para selfies, análisis de foto y vídeo

Carlos González

Ya estamos acostumbrados a ver análisis en profundidad de la cámara de los móviles; y es algo que nos interesa, y mucho, porque diferencia en gran medida a los teléfonos inteligentes de gama alta de los escalones inferiores. Pero estas pruebas de cámara suelen centrarse en la principal, sin atender a la calidad del apartado fotográfico para selfies. En DxOMark, que son la referencia en análisis de cámara de móviles, han hecho el primer ‘top’ de móviles según la calidad de su cámara para selfies.

DxOMark acaba de estrenar su sección selfie, para evaluar la cámara delantera de los teléfonos inteligentes. Hasta ahora, únicamente se centraban en la cámara principal, pero al fin podremos ver una valoración objetiva y detallada sobre el rendimiento de la cámara de selfies. Siguen exactamente la misma metodología, y ya tienen los primeros resultados con una reducida  cantidad de teléfonos inteligentes. De momento, el mejor smartphone que podemos encontrar –según ellos-, por la calidad de fotografía de su cámara principal, es el Google Pixel 3. Y es curioso, porque la firma de Mountain View usa un módulo de cámara simple, con un único sensor.

El Google Pixel 3 es el mejor teléfono inteligente para selfies, pero el Samsung Galaxy Note 9 está muy cerca de él

El ranking de teléfonos inteligentes, atendiendo en exclusiva a su cámara delantera, como decíamos está liderado por el Google Pixel 3. Pero detrás de él está el Samsung Galaxy Note 9 con una puntuación idéntica y la tercera posición, ya sí que con algo de distancia, está el Xiaomi Mi MIX 3. Todos ellos son teléfonos inteligentes estrenados durante la segunda mitad del pasado año 2018, así que es evidente que estas posiciones cambiarán muy pronto.

En el mismo ranking podemos ver que el iPhone XS Max de Apple ocupa la cuarta posición, y el ‘top 5’ lo cierra también la firma surcoreana con el Samsung Galaxy S9. Muchos terminales con una única cámara en la parte delantera, y ya sabemos que la tendencia pasa por incluir dos sensores en el frontal para los teléfonos inteligentes de gama alta de 2019. Eso debería mejorar el procesamiento de imagen, afectando principalmente a la profundidad de campo.