Las Smart TV de Samsung contarán con AirPlay por primera vez

Televisión

AirPlay es el sistema de transmisión de contenidos multimedia de Apple para sus iPhone, iPad y ordenadores Mac. Si quieres ver en tu televisor un contenido reproducido por un dispositivo de Apple, ahora mismo, la única posibilidad que tienes es un Apple TV. Sin embargo, Samsung y Apple han anunciado que a partir de la próxima primavera se incluirá AirPlay en los televisores de la compañía surcoreana. Además, también van a contar con acceso a iTunes y sus contenidos. Más novedades Samsung en el CES 2019: Pantalla MicroLED de 219 pulgadas y nuevo portátil gaming Odyssey.

Samsung va a convertirse en el primer fabricante de televisores inteligentes que ofrecerá AirPlay. De hecho, es la primera vez que un tercero contará con AirPlay, de tal modo que no va a ser necesario un Apple TV si lo que queremos es enviar contenidos desde nuestro teléfono inteligente –y otros dispositivos- al televisor. Además, aunque en los televisores de 2019 ya estará todo listo, y vendrá de fábrica, la mayoría de los televisores inteligentes del pasado año 2018 también recibirán la correspondiente actualización de software para contar exactamente con las mismas características.

AirPlay y iTunes en todos los televisores inteligentes de Samsung tanto de 2019 como del año pasado, con una actualización

Además del envío de contenidos con AirPlay 2, como decíamos anteriormente, los televisores inteligentes de Samsung tendrán acceso a todos los contenidos de iTunes. Esto quiere decir que, desde los Smart TV del fabricante surcoreano, podremos ver, alquilar y comprar todos los programas y las series que ofrece Apple en su plataforma, y en resolución 4K como máximo. Sin perder las funciones propias de la marca, como el asistente virtual Bixby con comandos de voz, que va a quedar integrado de forma completa.

Aún tendremos que esperar hasta la primavera de 2019 para que los Smart TV de Samsung empiecen a recibir AirPlay. De momento, no hay información alguna que apunte a que Apple vaya a hacer esto mismo con otros fabricantes. No obstante, es evidente que la firma de Cupertino quiere potenciar su servicio alternativo a Netflix, que estará disponible próximamente. Y ofreciendo el ‘valor añadido’ de AirPlay para los usuarios de iPhone y otros de sus dispositivos.

Foro de Smart TV en ADSLZone
Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac