Esta nueva función que llegará a Windows 10 Home para las actualizaciones, alegrará a muchos

Actualidad

Las polémicas que a lo largo de los últimos años ha venido levantando todo lo relacionado con las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, especialmente estas semanas atrás con la October 2018 Update, ha hecho que la firma de Redmond poco a poco vaya introduciendo cambios en esta funcionalidad de Windows Update.

Y es que muchos usuarios, con el paso del tiempo, se han venido acostumbrando a que cada vez que la firma envía una nueva actualización, ya sea de características o acumulativa, corren el riesgo de tener problemas a la hora de descargarla o instalarla. Y eso que no vamos a adentrarnos de nuevo en todo lo sucedido con la mencionada October 2018. Por tanto, muchos han comenzado a tomar la determinación de esperar unos días antes de instalar, por ejemplo, las constantes acumulativas que Microsoft envía, para poder comprobar los problemas que esta vaya dando en todo el globo.

Pues bien, para alegría de muchos, a partir de la nueva versión del sistema que verá la luz en solo unos meses, la versión de Windows 10 Home finalmente nos va a permitir, de manera nativa, pausar la llegada de las nuevas actualizaciones a nuestro equipo. En estos instantes solo los usuarios de Windows 10 Professional pueden llevar a cabo este tipo de tareas, pero eso está a punto de cambiar, por lo que los usuarios de a pie podrán disfrutar de la misma ventaja.

stopupdates10 windows 10

En concreto y por lo que se ha podido saber, los usuarios que dispongan de Windows 10 Home pronto podrán pausar las actualizaciones hasta un máximo de siete días. Es más, esta es una característica que debería llegar para todos cuando la próxima versión de Windows 10 conocida de momento como 19H1, llegue a todo el mundo, se espera que en algún momento alrededor del mes de abril.

Windows 10 Home permitirá pausar las actualizaciones a partir de 19H1

Lo curioso es que es de esta novedad no se ha hablado en ningún momento en las entradas del blog de Windows Insider, por lo que han sido los propios usuarios los que la han detectado. Pero claro, esta pausa va a tener un límite, 7 días, algo que podremos llevar a cabo desde el apartado de “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update”, donde ya veremos la opción de “Pausar actualizaciones durante 7 días” en Windows 10 Home.

Así, el sistema no instalará ninguna actualización mientras esté activa esta pausa, función que podremos desactivar por nosotros mismos en cualquier momento dentro de ese mismo período de tiempo para que se reanuden las actualizaciones, por ejemplo si vemos que al resto les ha ido todo bien.

Escrito por David Onieva

Fuente > HowToGeek