Conocemos nuevos datos acerca del modo oscuro de Chrome en Windows 10

Software

A lo largo de estos últimos meses, varias han sido las plataformas y programas que, poco a poco, ha ido recibiendo de un modo u otro diferentes formatos de lo que se conoce como modo oscuro, todo ello con el fin de aprovechar las ventajas que este modo de funcionamiento ofrece a los usuarios.

Pues bien, estos modos, como no podía ser de otra manera, se están implementando en las aplicaciones y funcionalidades más usadas por los usuarios, llegando incluso a algunos ampliamente extendidos apartados de Windows 10. Y claro, esto es algo que no podía faltar en un tipo de programas cuyo uso no ha parado de crecer a lo largo de los últimos años, nos referimos a los navegadores de Internet.

Pue bien, haciendo referencia a este mismo tema, hace solo unas semanas ya os vinimos informando acerca de los cambios que se están llevando a cabo en el software líder del sector como es Google Chrome. En concreto os informamos acerca de que a lo largo de este año 2019 en el que acabamos de entrar, los equipos con el sistema macOS Mojave, recibirían el mencionado modo oscuro en Chrome, y ya por aquel entonces nos preguntamos lo que pasaría con Windows 10 en este mismo sentido.

Pues bien, debido a algunas filtraciones que se acaban de producir, ya os podemos confirmar que Chrome para Windows 10 también recibirá un modo oscuro a lo largo de este 2019, de hecho se espera que sea pronto, aunque aún no hay confirmación de fecha.

Chorme modo oscuro

Chrome en Windows 10 dispondrá de un modo oscuro

Esto es algo que se ha podido saber a través de Peter Kasting, un miembro del equipo de Chromium e ingeniero del navegador del gigante de las búsquedas, quien ha confirmado que «el soporte nativo del modo oscuro para Chrome en Windows 10 está en camino«. Es más, el propio Kasting ya había presentado en mayo de 2018 un informe quejándose de la ausencia de soporte para para este modo de funcionamiento en Chrome para Windows 10, alegando que el propio sistema permite a los usuarios configurar algunas de sus aplicaciones en modo claro u oscuro, y Chrome debe respetar esto.

Es por todo ello que en estos momentos ya ha quedado confirmado que, esperemos que lo antes posible, este demandado por muchos modo oscuro de Chrome llegará a los equipos con Windows 10 en los próximos meses, una buena noticia para dar la bienvenida a este año 2019.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser