La inteligencia artificial permitirá que usemos el móvil sin tocarlo

Son muchas las tecnologías que han ido llegando a los teléfonos móviles, pero es la inteligencia artificial la que ha conseguido que estos dispositivos móviles sean capaces de hacer cosas que hasta ahora eran impensables. Y es que la inteligencia artificial ya es toda una realidad en el segmento de los smartphones, más aún, después de que el fabricante Huawei haya dotado a la familia Mate 20 de muchas funciones y capacidades gracias a la inteligencia artificial.

Una inteligencia en la que tanto el hardware como el software con el que cuenta el Huawei Mate 20 Pro tienen mucho que ver. Recordemos que el buque insignia del fabricante chino está equipado con un procesador de 8 núcleos y tecnología de fabricación de 7 nanómetros que cuenta con una doble unidad de procesamiento neuronal (NPU). Pero además, el Kirin 980 está acompañado de un potente software que permite llevar la inteligencia artificial en los móviles a otro nivel.

kirin 970 ia npu inteligencia artificial

Entre todas las funciones que el Huawei Mate 20 Pro es capaz de realizar gracias a la inteligencia artificial, como mejorar de forma automática las fotos tomadas con su triple cámara Leica, el reconocimiento facial y de objetos, la capacidad de reconocer escenar, escanear texto o reconocer alimentos y mostrarnos información sobre sus calorías, entre otras, hay que decir que la inteligencia artificial también ofrece la posibilidad de realizar ciertas funciones casi sin necesidad de tocar el móvil.

Inteligencia artificial para poder usar el móvil sin tocarlo

Para ello, además de las unidades de procesamiento neuronal del procesador y del potente hardware y software con el que cuenta el Huawei Mate 20 Pro, el fabricante chino ha equipado al terminal con un montón de sensores que permiten el uso del móvil sin necesidad de tocar la pantalla en muchas ocasiones.

Android reconocimiento facial

Un claro ejemplo de esto es el reconocimiento facial del Mate 20 Pro, un sistema que se considera 3D y que utiliza infrarrojos para proyectar sobre el rostro y detectar todo tipo de formas y sus profundidades. Por lo tanto, basta con poner el móvil delante de nuestra cara para desbloquear el móvil sin necesidad de tocar la pantalla ni ningún botón del dispositivo.

HiVision

Con su cámara principal también es posible acceder a ciertas funciones sorprendentes en las que nuevamente, la inteligencia artificial del Huawei Mate 20 Pro tiene mucho que decir. En este sentido hay que destacar la función HiVision, una tecnología similar a Google Lens y que permite que desde la cámara del smartphone sea posible escanear objetos, reconocer sitios, monumentos, pinturas y obras de arte, acceder a la compra de objetos fotografiados en tiendas online, escanear texto de una imagen o incluso escrito a mano alzada para posteriormente transformar esa imagen en un documento de texto de forma automática.

HiVision inteligencia artificial

Algo que podemos hacer con el Huawei Mate 20 Pro practicamente con solo sujetarlo con nuestras manos, por lo que se demuestra cómo cada vez es posible realizar más funciones gracias a la inteligencia artificial prácticamente sin tocar el móvil.

La voz, un factor clave en la evolución de la inteligencia artificial en los móviles

Como no podía ser de otra forma, la voz es también un factor clave en la evolución, y es que el Huawei Mate 20 Pro permite tomar una foto simplemente con decir una palabra. Algo que también es posible gracias al hardware con el que cuenta el terminal y como no, combinado con la inteligencia artificial, que es capaz de reconocer nuestro comando de voz para ejecutar cierta función del móvil sin que tengamos que interactuar con él.

Algo que también se puede aplicar para realizar otras tareas sin tocar el móvil como abrir el navegador y acceder a una determinada página web, buscar información de un lugar determinado o incluso realizar pagos con el móvil. Pero esto solo es el inicio, ya que a pesar de que el Huawei Mate 20 Pro es un claro ejemplo de lo que la inteligencia ya es capaz de hacer en los móviles, las opciones futuras son ilimitadas.