Los primeros DVD Screener candidatos a los Oscar 2019 ya se han filtrado en Internet

Como suele ser habitual desde hace unos años por estas fechas, los primeros DVD screener pirateados de las películas que concursan por ganar un Oscar u otros premios similares, acaban de llegar a varios sitios pirata de Internet.

Este año el dudoso «honor» de ser el primer título que se ha filtrado ha sido para la película Green Book. Lo curioso de este año es que el grupo que anda detrás de todo ello, Hive-CM8, señala que este ha sido un reto mayor en estos momentos, ya que han perdido el acceso a determinados contactos que les ayudaban en estas tareas, aunque no son el único grupo que se dedica a esto.

Cabe mencionar que es hacia final de año, precisamente en estas fechas, cuando las películas se envían a personas de la industria que votan por los Oscar y otros premios. Por tanto este es un momento muy esperado para los piratas que esperan obtener copias de los últimos éxitos de taquilla antes de tiempo, que es lo que tradicionalmente ocurre. Pero este año la espera ha sido particularmente larga, aunque con todo y con ello, ha sido ahora cuando ha comenzado oficialmente la temporada de filtraciones de este tipo. Así, el grupo Hive-CM8 siempre ha tenido buenas fuentes, por lo que este año han estrenado la temporada con el lanzamiento de Green Book.

De hecho el propio grupo ha lanzado un comunicado en el que expresa su alegría debido a que al fin ha llegado ese momento que muchos están esperando, por lo que están encantados de compartir estas filtraciones cinematográficas con “amigos de todo el mundo”. Lo que no está claro es a cuántos DVD screener tiene acceso Hive-CM8, ya que aparentemente el grupo perdió el acceso a su correo y sitio web, lo que significa que muchos contactos importantes desaparecieron.

Comienza la época de filtraciones de DVD screener pirata

De este modo, aseguran, es bastante complicado hacer las cosas como en años anteriores, aunque trabajan para que todo vuelva a ser como antes, aunque es algo que llevará tiempo, para lo que piden la colaboración de todos los interesados en estos screeners y contenidos similares.

Al mismo tiempo es más que probable que Hive-CM8 va a tener más problemas que otras veces para filtrar la misma cantidad de títulos. Poco después de Green Book, EVO lanzó en Internet un DVD pirata de Ralph rompe Internet, que al parecer tenían una copia desde hace dos semanas y planeaban sacarla para Navidad, pero se retrasaron debido a problemas técnicos.

Sigue siendo un misterio de dónde consiguen estos grupos las filtraciones, aunque de vez en cuando el FBI rastrea alguna fuente. Por el contrario, los grupos quieren enfatizar sobre el hecho de que la filtración de películas no es para hacer daño a Hollywood, sino para dar a todos la oportunidad de ver y disfrutar de títulos que tal vez no estén disponibles por otros medios más lícitos.

Fuente > TF