Advertisement

El Xiaomi Poco F2, filtrado por primera vez en pruebas de rendimiento

Telefonía

Xiaomi parece estar ultimando la segunda generación de su ‘Pocophone’, el Xiaomi Poco F2. Por primera vez, este teléfono inteligente se ha dejado ver en un benchmark. Y aunque aún no podemos saber absolutamente nada sobre su diseño y algunos otros detalles, sí podemos ir desvelando su ficha técnica en los aspectos más básicos. Desde su procesador hasta su memoria RAM, pasando por algunas otras especificaciones técnicas clave.

Hace ya varios meses, Xiaomi introdujo en su gama de teléfonos inteligentes el Poco F1, un terminal con características técnicas cercanas a la gama alta y con un precio realmente ajustado. Este dispositivo, el Xiaomi Poco F2, no es complicado adivinar que se trata de la segunda generación. Y esperamos que, como es evidente, se mantenga en la misma filosofía de competir con la gama alta con algunas características técnicas más ajustadas –como por ejemplo, la cámara- pero con un precio muy competitivo. De momento, ya sabemos sus primeros detalles técnicos gracias a que ha pasado por un benchmark.

Xiaomi Poco F2: procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de RAM para el ‘lowcost’ de la gama alta

En Geekbench, el Xiaomi Poco F2 ha aparecido con el Snapdragon 845. Es curioso, porque este chipset es el que ya incorpora la primera generación. Además, viene acompañado por 6 GB de RAM, que también es lo que ya ofrece el dispositivo que comercializa la marca china. Habría tenido sentido que Xiaomi diera el salto al Snapdragon 855, pero esta segunda generación parece que se mantendrá parecida en sus especificaciones técnicas básicas, luego se quedará algo más lejos de los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta que lleguen desde comienzos de 2019. O bien podría ser solo un prototipo, y que no llegue con estas ‘specs’ al mercado.

Donde sí debería mejorar es en apartados como la pantalla o la batería, aunque se mantenga el mismo procesador y cuente con Android 9 Pie como sistema operativo. Por el poco tiempo desde que se lanzó la primera generación, y en tanto que no va a cambiar el procesador ni la memoria RAM, parece que estamos más bien ante un Poco 1s, o un ‘Poco 1.5’ que ante el Xiaomi Poco F2 que cabría esperar.

Escrito por Carlos González

Fuente > geekbench