Elon Musk: Supercharger cubrirá el 100% de Europa en 2019

Motor

En la red social Twitter, ya hay quien ha lanzado sus quejas directamente contra Elon Musk asegurándole que, en ciertos puntos, es urgente el despliegue de estaciones de carga. El CEO de Tesla es consciente de ello y no ha tenido problema en reconocerlo; pero además, ha aprovechado para anunciar que desde el próximo año 2019 la red de cargadores eléctricos Supercharger ofrecerá una cobertura del 100% en Europa.

‘Desde Irlanda hasta Kiev y desde Noruega hasta Turquía’, los usuarios de Tesla tendrán disponibles Supercharger para poder hacer cualquier tipo de viaje por Europa. Eso es lo que ha señalado Elon Musk, CEO de la firma dedicada a los automóviles, adelantando que durante el próximo año 2019 se acelerará y completará el despliegue básico de supercargadores para ofrecer una cobertura del 100% en el ámbito europeo. Un desarrollo de la infraestructura de carga que coincide con el despliegue del Tesla Model 3 también en Europa.

Tesla será el primer fabricante de automóviles con un 100% de cobertura de su infraestructura de cargadores en Europa

Mientras que las alemanas están asociadas por IONITY, su propia red de cargadores para coches eléctricos. Tesla cuenta con su red de Supercharger. La marca americana se ha adelantado no solo a nivel de producción de vehículos eléctricos, sino también en cuanto a la infraestructura. Las primeras estaciones de carga de IONITY no están desplegadas aún, o más bien en funcionamiento, pero Supercharger alcanzará un 100% de cobertura en Europa en menos de un año. Elon Musk no ha definido el plazo concreto, pero a estas alturas ya tienen una disponibilidad mucho más elevada que la de cualquiera de sus competidores.

Por otro lado, están empezando a apostar por el sistema CCS para la carga rápida del Tesla Model 3, y los Superchargers se actualizarán para ser compatibles con este sistema en los Supercharger de Europa. De momento, Tesla sigue a la cabeza y, según los planes de futuro, seguirán al frente durante algún tiempo más. No obstante, durante este año 2019 son varios los fabricantes que tendrán en el mercado varios modelos eléctricos para enfrentarse al Model X y el Model S, así como al Model 3.

Escrito por Carlos González

Fuente > twitter