Firefox 66 te permitirá buscar entre todas tus pestañas abiertas

Software

Normalmente nos quejamos de que los navegadores web consumen demasiada memoria RAM. Sin embargo, muchas veces dejamos de lado el hecho de que nos ponemos a abrir pestañas, y nos podemos juntar con decenas de ellas abiertas a la vez. En esas situaciones se hace muy difícil encontrar una pestaña en concreto, pero Firefox nos lo va a poner más fácil.

Mozilla Firefox 66 permitirá encontrar una pestaña entre todas las que tengas abiertas

Si ya en Firefox 64 la compañía introdujo la posibilidad de realizar varias acciones simultáneas en ellas, como cerrarlas, fijarlas, recargarlas, silenciarlas o guardarlas en marcadores a la vez, ahora también vas a poder buscar entre todas las pestañas que tengas abiertas.

Hasta ahora, era posible buscar en las pestañas añadiendo el símbolo % antes de la búsqueda seguido de un espacio, pero ahora aparecerá directamente en el menú desplegable de las pestañas para añadir automáticamente esta opción sin tener que escribirlas a mano. Además, no mucha gente conocía este truco oculto del navegador, por lo que con esto lo tendrán disponible más a mano.

Esta opción está disponible dentro del nuevo menú desplegable para las pestañas, el cual también nos permite volver a abrir una pestaña que hayamos cerrado recientemente, o también nos permite ver el listado de todas las pestañas que tenemos abiertas en el orden en el que están abiertas.

Estará disponible en marzo de 2019 para todos los usuarios

Esta función estará disponible en Firefox 66, que actualmente está disponible como nightly, y en la cual ya se puede disfrutar de esta función. La versión estable de Firefox 66 estará disponible el 19 de marzo de 2019. Ojalá Google Chrome copie esta función para permitirnos encontrar alguna pestaña concreta que tengamos abierta con mayor facilidad.

Os recordamos también que hace un par de días hicimos un artículo relacionado con Librefox, una versión abierta de Firefox que se centra en la privacidad y seguridad del usuario eliminando todos los elementos adicionales que envíen datos a la compañía. Entre ellos encontramos datos de telemetría o estadísticas de uso para ir mejorando el programa.

Actualmente, Firefox cuenta con una cuota de mercado del 10%, frente al 11,19% de Internet Explorer y al 63,6% de Google Chrome. Esta cifra de cuota de mercado para el navegador de Mozilla es algo inferior al 11% con el que arrancó el año.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techdows

Continúa leyendo
  • Duquesa

    Ojala en un futuro se pudiera configurar para abrir los enlaces en una nueva pestaña.

    • Anti-Haters

      Haciéndoles click con la rueda del ratón no funciona?

      • Duquesa

        Si, pero no me resulta cómodo, estaba acostumbrada al Tab Mix Plux.

    • Como dice Anti-Haters, puedes abrirlas con el click central o bien pulsando control y el botón izquierdo.

      Salu2

  • Pingback: Firefox 66 se puede usar para cambiar de autobús al aeropuerto()

  • Shouko Nishimiya

    pues no sabia lo del %, asi ya no tengo que depender de extensiones para buscar entre todo lo que tengo abierto