Otro fracaso de Microsoft en Windows 10, esta es la funcionalidad que va a desaparecer

Otro fracaso de Microsoft en Windows 10, esta es la funcionalidad que va a desaparecer

David Onieva

Este no ha sido el mejor año de Windows 10 desde que vio la luz a mediados del año 2015, ya que su más reciente gran actualización ha provocado un buen número de problemas a muchos usuarios, nos referimos a los fallos encontrados en la October 2018 Update y de los que tanto se ha venido hablando en las últimas semanas.

Es por ello que a partir del próximo año 2019, la firma con sede en Redmond quiere centrarse un poco más en la estabilidad y fiabilidad del sistema operativo, antes de lanzar nuevas funcionalidades y características para el mismo. De hecho, poco a poco se va dando cuenta de que a pesar de sus esfuerzos, algunas de estas funciones, en principio muy trabajadas y esperadas, acaban siendo un total fracaso, como vamos a ver en estas líneas.

Así, Microsoft se está preparando para abandonar otra característica de Windows 10 que antes de su lanzamiento estaba siendo muy alabada y esperada por buena parte de los usuarios del sistema, sin embargo, una vez implementada, en realidad unas pocas personas la están usando en estos momentos. De este modo y por lo que se está empezando a ver en las novedades que están llegando a la actualización 19H1 de Windows 10 que llegará a todo el mundo el próximo año, los de Redmond planean deshacerse de la funcionalidad conocida como My People.

Por el momento la compañía no ha querido hacer oficial el cambio, aunque se prevé que se introduzca una notificación de abandono en algunas de las próximas versiones previas de Windows 10 19H1 que se lanzarán a principios de 2019. Lo cierto es que esta es una característica en la que Microsoft había hecho un gran trabajo de ingeniería, algo que finalmente ha quedado en nada y que desaparecerá con más pena que gloria.

La función My People desaparecerá de Windows 10

Esta es una característica relativamente nueva en Windows 10, ya que llegó con la actualización Fall Creators Update del sistema operativo y que desde el principio ha pretendido ofrecer a los usuarios una nueva forma más ordenada de agregar y gestionar nuestros contactos desde la barra de tareas del sistema. De este modo se podría interactuar con los mismos a la hora de trabajar con aplicaciones como la del Correo, o Skype, entre otras.

Sin embargo el problema de todo esto ha venido dado debido a que, a pesar de lo esperada que fue en su momento, esta función no ha tenido la aceptación que la firma pensaba que tendría tras su lanzamiento, por lo que apenas es usada en estos momentos.

A esto hay que sumarle que sus desarrolladores apenas han hecho evolucionar esta funcionalidad con el paso de los meses desde que se implementó en Windows 10, así que en estos momentos está comenzando su desaparición, algo que se ha programado para el año que está a punto de llegar, el 2019.