Qué es Conexión Segura de Movistar y por qué te ha llegado un SMS

Qué es Conexión Segura de Movistar y por qué te ha llegado un SMS

Carlos González

Es posible que te hayan llegado dos SMS de parte de Movistar, sobre Conexión Segurao que te lleguen en los próximos días. El operador de telecomunicaciones parece estar activando de forma automática este servicio gratuito para algunos de sus clientes, los que cuentan con Movistar Fusión, en las últimas horas. Los mensajes SMS llegan a nombre de ConexSegura y de Movistar de forma directa, y no hay de qué preocuparse porque es un servicio gratis y además aporta interesantes ventajas.

Conexión Segura de Movistar es totalmente gratis, como avanzábamos, y se puede activar tanto en paquetes convergentes Movistar Fusión como en líneas de contrato móvil. En ambos casos sirve para proteger la navegación por Internet sobre la red 3G / 4G de Movistar; y en el caso de Movistar Fusión, sirve para proteger la navegación de todos los dispositivos conectados a la red Movistar por WiFi. El servicio no requiere de ningún tipo de instalación porque se presta desde la propia red, desde el 3G ó 4G del operador, o desde el propio router .

Cómo funciona el servicio Conexión Segura de Movistar ¿realmente ayuda a usar Internet de forma más segura desde el móvil?

El servicio Conexión Segura de Movistar se encarga, de forma automática, de analizar la reputación de las páginas web a las que queremos acceder. Y en caso de que la reputación sea dudosa se lanza una alerta al dispositivo del usuario y se bloquea el acceso de forma preventiva, aunque se puede continuar de forma manual y, como es evidente, bajo nuestra propia responsabilidad. Se encarga de trabajar en contra de amenazas de malware en tiempo real, y de evitar los ataques de tipo phishing. Y todo esto, como decíamos, trabajando directamente sobre la red y no sobre el dispositivo.

Como ventaja añadida, Movistar Conexión Segura cuenta con una licencia de Seguridad Dispositivo Movistar, de McAfee, que se puede instalar en cualquier teléfono inteligente. Y para controlar el funcionamiento de todo esto, desde la app Smart WiFi –para Movistar Fusión, con Smart WiFi- se puede descargar la aplicación Seguridad Dispositivo Movistar, o desde el bloqueo de páginas web, o bien desde la web oficial de Movistar Conexión Segura con las credenciales del titular de la línea Movistar, una vez que esté activado el servicio. Consulta en el Foro Movistar en ADSLZone.