Al fin hay una versión web de Apple Music para no depender de iTunes

Al fin hay una versión web de Apple Music para no depender de iTunes

Carlos González

Vale que son más usuarios los que usan Internet desde el móvil que desde el ordenador; pero la versión web de un servicio multimedia es imprescindible, y sino que se lo digan a Spotify -con su Spotify Web Player– oNetflix, por ejemplo. Y con el tiempo que lleva Apple Music estando disponible, así como su tendencia a cerrarse a su ecosistema, a estas alturas parece más que evidente que la compañía de Cupertino no tiene intención de ofrecer a sus usuarios una versión web de Apple Music. Así que un usuario de la plataforma la ha hecho por sí mismo.

¿Cuánto durará? Es posible que Apple presione a esta persona para que elimine la página web que ha habilitado, pero de momento está funcionando y de forma perfecta. Un desarrollador se ha encargado de hacer una versión web de Apple Music porque, como él mismo explica, no es posible utilizar el servicio de música en streaming desde un ordenador con Linux –y otras plataformas-, y existe dependencia de iTunes. Así que esta versión web de Apple Music es una solución para quienes necesitan, de forma temporal, un acceso más universal. Y PlayAppleMusic.com cuenta con todas las funciones del servicio, o casi.

PlayAppleMusic.com es la primera versión web de Apple Music, y ha sido un usuario del servicio quien la ha creado

Una vez hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de  Apple, veremos que aparece directamente la biblioteca de música con que nos encontraríamos en el móvil o en iTunes, en el caso de la versión para ordenador. Y en la barra lateral izquierda es donde vamos a encontrar los apartados Para tiExplorar y todas las canciones, álbumes y artistas que tengamos recogidos en nuestra biblioteca. Es decir, que como cabría esperar, todo lo que ya tengamos configurado en Apple Music aparecerá exactamente igual, además de que incluso tenemos la opción de modificar la calidad de reproducción de música entre 64 y 256 bits.

Lo único que no está disponible en esta versión web de Apple Music es el acceso a la Radio. Si queremos disfrutar de todas las funciones de Apple Music aún tendremos que depender de iTunes; pero lo cierto es que tratándose de una versión web de Apple Music creada por un tercero, es una solución muy completa e interesante. Si no quieres tener iTunes, es probable que te sea más que suficiente con todo lo que ofrece.