A subasta los derechos del partido en abierto de Primera y casi toda la Segunda

Operadores

Movistar se quedó con el lote 4 (Actual Movistar Partidazo) y en el lote 5 (Actual beIN LaLiga) del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. Esto implica que, a partir de la temporada que viene, tenemos baile de canales y de operadores que emitirán el fútbol como ya pasó esta temporada con la Champions League. Ahora, van a salir a subasta el resto de paquetes con los derechos del partido en abierto de Primera y casi toda la Segunda para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022.

Hasta 980 millones de euros pagó Movistar el pasado mes de junio para quedarse con los derechos de emisión de LaLiga para las tres próximas temporadas. Como sabemos, la subasta se articula por lotes de derechos por los que pueden pujar las operadoras. En este caso, Movistar se quedó con:

  • Lote 4 (Actual Movistar Partidazo): Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 5 (Actual beIN LaLiga): Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

Básicamente, son los dos paquetes más importantes con los que podrá emitir 9 partidos de Primera División todas las semanas, uno en un canal Liga que suponemos creará desde cero (como Movistar Liga de Campeones) y otro en Movistar Partidazo, un canal que mantendrá con toda seguridad salvo fuerza mayor.

futbol por internet streaming retraso

Nueva subasta de derechos de partidos en abierto de Primera y casi toda la Segunda

Sin embargo, quedan paquetes importantes por subastar, paquetes que incluso podrían propiciar la entrada de Amazon o Facebook (incluso DAZN) en el mercado de derechos deportivos de nuestro país. Concretamente, LaLiga abrió la segunda fase del proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales para las temporadas 2019-2020 a 2021-2022 de los siguientes paquetes:

  • Lote 1: Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3: Dos (2) partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.
  • Lote 6: Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente: Los once (11) partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 8: Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada partido de Primera División y Segunda División, para su difusión a través de Internet, en exclusiva.

El primer lote es el equivalente actual de Gol con el partido que emiten los lunes de la máxima competición nacional. El lote 3 es también de Gol actualmente con dos partidos de segunda en abierto. El lote 6 sería el actual LaLiga 1|2|3 TV con 11 partidos por jornada de segunda división. Finalmente, el lote 8 son clips resumen para Internet.

¿Quién se quedará con estos derechos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Podíais revisar la ortografía y redacción de los artículos antes de publicarlos, por lo menos en el primer párrafo.

    • david

      Ya esta el tipico troll tocando los cojones.

      • Pedro

        Habla bien, de paso.
        Gracias de antemano.

    • Qué ves incorrecto? Saludos

      • “Movistar se quedó con en el lote 4”. Más concretamente “con en el lote”. Sería “Movistar se quedó con el lote 4” o “Movistar se quedó en el lote 4”. Las dos preposiciones seguidas carecen de sentido.

        Por otro lado:

        “Ahora, van a salir a subasta el resto de paquete…”. Vale, se ha comido una “s”, pero viendo el otro error de redacción, denota que no se ha revisado el artículo.

        Simplemente es eso.

        • Ya está corregido. Gracias. PD: no es excusa, pero sí es cierto que a veces uno es incapaz de encontrar sus propios errores al leerlo.

  • Driguez

    Esperemos que el partido en abierto no sea el tercermundismo en SD que ha dado Gol (en las dos últimas temporadas? No lo tengo claro) y que se pueda ver en HD

    • alberto

      Lo de HD veremos lo de tercer Mundista será seguro por que lo que puede cambiar es el dueño pero los partidos de ese lote son por norma los peores por que el del otro lote deja el más perruno.

  • migofe

    ¿Y cuándo acaba la subasta?

  • Pingback: Movistar también se queda con LaLiga 1|2|3 (segunda divisón) la temporada que viene()