La IA dota de funciones a la cámara del Mate 20 Pro que te hacen sentir como un fotógrafo profesional

Estamos a punto de acabar este año 2018 y es momento de mirar hacia atrás y hacer valoraciones. En lo que se refiere a los avances en telefonía móvil, cabe destacar el trabajo del fabricante chino Huawei, ya que ha llevado la inteligencia de nuestros smartphones a un nivel superior. Tanto es así, que dos de los buques insignia del fabricante asiático de este año 2018, compiten finalmente en la vanguardia del mercado gracias al uso de la inteligencia artificial y su apartado fotográfico, donde esta inteligencia dota al Huawei Mate 20 Pro de funciones y capacidades sorprendentes.

Y es que el apartado fotográfico del Huawei Mate 20 Pro no deja indiferente a nadie con su triple sensor Leica, que ya ha mostrado algunos de los mejores resultados en fotografía nocturna o en situaciones de poca luz. Eso por no hablar que también cuenta con el mejor zoom del mercado, ya que ofrece hasta 5 aumentos en modo híbrido, y la cantidad de opciones de vídeo que te harán sentir como un auténtico director de cine con el Huawei Mate 20 Pro en las manos.

Si a este hadware le añadimos las capacidades con las que le dota la inteligencia artificial, conseguimos un cóctel increíble que nos permite vivir una experiencia que hasta ahora no se había podido vivir con otros smartphones. Una experiencia en la que, la inteligencia artificial tiene el papel protagonista y todo ello gracias al procesador HiSilicon Kirin 980, el primer chipset de 7 nanómetros que llega a la industria de la telefonía inteligente y que además cuenta con una doble unidad de procesamiento neuronal (NPU), encargada del procesado relacionado con el machine learning y la inteligencia artificial.

Una tecnología que, aunque a muchos todavía le suene a futuro, ya está presente en el Huawei Mate 20 Pro y es capaz de hacer que el dispositivo aprenda del usuario, de cómo usa el teléfono y para qué lo usa en cada momento. Toda esta inteligencia aplicada a la fotografía, hace que el terminal de Huawei cuente con capacidades sorprendentes y ofrezca unos resultados realmente increíbles sin que el usuario tenga prácticamente que interactuar.

La cámara del Huawei Mate 20 Pro reconoce lo que ve y ajusta todos los parámetros para que el resultado sea el mejor posible

Tanto es así, que la cámara del Huawei Mate 20 pro es capaz de reconocer lo que está viendo en cada momento, ajustar la escena y todos los parámetros necesarios para que la fotografía que tomemos ofrezca un resultado inmejorable y de la manera más automática posible para el usuario, ya que prácticamente no requiere intervención del mismo.

Concretamente, la familia Mate 20 de Huawei, es capaz de reconocer más de 1.500 escenas y escenarios diferentes, organizados en más de 25 categorías cada una con sus propios ajustes y personalizaciones de forma automática. Todo ello con el objetivo de ofrecer un modo inteligente automático que verdaderamente sea automático y que, además pueda aprender de lo que ve la propia cámara para que finalmente la cámara pueda ajustar todas las opciones necesarias en cada momento para que el resultado sea el mejor posible y sin que el usuario tenga que hacer nada de forma manual. Por lo tanto, se estarán aplicando ajustes de forma automática, que de otro modo tendrían que ser realizados por fotógrafos profesionales para conseguir el mismo resultado.

Esto hace que el propio teléfono sea capaz también de elegir el enfoque perfecto en cada momento, corregir la iluminación según cada escena, ajustar el balanceo de blancos y la saturación, así como compensar la exposición o iluminar la toma si la fotografía se realiza por la noche o en situaciones con escasa luz.

Huawei Mate 20 Pro

Lo cierto es que todas estas capacidades y funciones podían resultar difíciles de creer que las podríamos tener en nuestros teléfonos hace unos años, pero lo cierto es que ya es toda una realidad. Pero no solo eso, ya que además, la inteligencia artificial con la que Huawei ha dotado al Mate 20 Pro, también es capaz de estabilizar fotos y vídeos, mejorar el zoom o recomendarnos el encuadre perfecto para capturar la mejor instantánea posible. Por supuesto, que la IA de Huawei también mejora y mucho la grabación de vídeo. Puedes conocer las increíbles funciones que el Mate 20 Pro ofrece a la hora de grabar vídeo gracias a la inteligencia artificial y la triple cámara Leica.