Ahora sí, YouTube matará a las molestas anotaciones

Televisión

Parece algo ‘muy de ahora’, pero YouTube lleva en funcionamiento desde 2005, y lo cierto es que tampoco son demasiados los cambios que ha sufrido la plataforma desde sus comienzos, más allá de que antes ni siquiera era una web de vídeo en streaming. Desde que se convirtió en lo que es hoy –que tardó realmente poco-, la evolución de YouTube ha sido muy lenta. Así que hay funciones obsoletas que la compañía de Mountain View arrastra, y poco a poco va eliminando. Una de ellas son las anotaciones.

Las anotaciones fueron la clave para que, cuando se producían problemas de edición de cualquier tipo, el autor del vídeo pudiera introducir mensajes emergentes en pantalla, con texto y un cuadro de color, y la posibilidad de vincular un enlace a una página web, por ejemplo, o incluso a otro vídeo. ¿El problema? Que ha habido un importante abuso de esta característica, y había vídeos en negro con decenas de anotaciones a modo de spam. Ahora, por fin, YouTube ha puesto fecha de muerte a esta obsoleta característica que ha sido sustituida por las tarjetas, bastante más convenientes.

Adiós a las anotaciones de YouTube: desde el 15 de enero, esta molesta característica desaparecerá de la plataforma

La compañía de Mountain View, habiendo visto que han caído en desuso a un ritmo frenético, y siendo conscientes de que las anotaciones eran realmente problemáticas, ha decidido llevar a cabo el ‘movimiento final’. Las anotaciones van a dejar de existir en YouTube desde el próximo día 15 de enero. Ahora bien, fue en mayo de 2017 cuando se llevó a cabo el movimiento clave, cuando Google decidió impedir su uso. Hasta ahora, sin embargo, sí que era posible verlas en los vídeos en que antes de esa fecha se hubieran insertado. Y desde el 15 de enero, sencillamente desaparecerán por completo y para siempre.

La clave en todo esto está en las nuevas tarejetas, así como en las pantallas finales. Y también, en que el YouTube Studio que de momento se mantiene en beta incluya un editor de vídeo más completo. Porque ahora mismo, el editor de vídeo que ofrece la plataforma es realmente lamentable, sencillamente sus limitaciones no permiten hacer prácticamente nada a los creadores de contenido.

Escrito por Carlos González

Fuente > pcmag