Google Maps te dirá próximamente el nivel de contaminación del aire

Software

Google Maps se ha convertido en el sistema de navegación GPS favorito de la mayoría. Disponible en móviles Android y iOS, el servicio de la compañía de Mountain View tiene información sobre el tráfico y sobre todo tipo de ‘puntos de interés’ (PDIs). Pero además, ya están preparando una importante actualización que nos dirá cuál es la calidad del aire. O más bien, nos informará sobre el nivel de contaminación allá donde vayamos.

El ‘escándalo Volkswagen’, el fraude del fabricante alemán del año 2015, ayudó a crear conciencia sobre la gravedad de las emisiones contaminantes. Estamos en un momento de cambio, con cambios legislativos importantes a nivel internacional y con la transición hacia el vehículo eléctrico. Evidentemente, de la movilidad no es de lo único que depende la calidad del aire, pero sí es uno de los componentes clave en este problema. La compañía de Mountain View está avanzando en su proyecto para ofrecer información detallada sobre el nivel de contaminación en cualquier punto del mundo. Sus coches ya están captando toda partícula contaminante recorriendo todas las ciudades.

Google Maps y el nivel de contaminación: esto es lo que podremos saber gracias a la información que están tomando

La compañía de Mountain View lleva instalados en los coches de Street View sensores para medir el carbono negro, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico y otras sustancias contaminantes perjudiciales para la salud. Y son datos que, como decíamos, pronto tendremos en Google Maps, y estarán disponibles también en Google Earth. Y si alguien lo está pensando, sí, el nivel de contaminación es muy variable a lo largo del tiempo. Por eso, Google está ‘visitando cada manzana entre 20 y 50 días diferentes a lo largo del año’.

La información sobre el nivel de contaminación en Google Maps no está disponible aún para todos los usuarios. La compañía de Mountain View ha lanzado este formulario para que, quienes estén interesados en conocer los datos que se están recopilando, puedan conseguir acceso antes de tiempo. De momento se desconoce cuándo, pero el nivel de contaminación del aire estará disponible en el futuro en su aplicación. Y es de esperar que vaya expandiéndose progresivamente a todos los países en que Street View está ya disponible, aunque arranque por solo algunos pocos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone