Motorola One, un móvil con todas las ventajas de Android One

Telefonía

Desde hace tiempo los smartphones se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, sin embargo, vivimos en una época donde tener un uno de los últimos modelos de gama alta dl mercado, únicamente está al alcance de unos pocos. Y es que hoy en día muchos de los buques insignia de algunos fabricantes cuentan con un precio bastante elevado, ya que suelen contar con las más novedosas tecnologías y la última versión del sistema operativo de Google, Android.

Motorola One pertenece a Android One y es uno de los primeros que recibirán Android 9.0 Pie

Sin embargo, Google no quiere que las versiones más recientes de Android únicamente estén al alcance de unos pocos y de ahí que el gigante buscador crease Android One, una plataforma en la que apuesta por ofrecer terminales de gama media y baja con ciertas ventajas de los de gama más alta para aquellos que no pueden o no quieren gastarse tanto en un móvil, pero que no quieren renunciar a contar con las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Motorola One

Por lo tanto, Android One se ha creado con el objetivo de potenciar la venta de terminales Android a un precio asequible, de calidad y siempre actualizados por parte de Google directamente, sin intermediarios. Es decir, en aquellos terminales adscritos a Android One, será Google la que se haga responsable de las actualizaciones correspondientes del sistema operativo. Esto garantiza que las actualizaciones lleguen antes, sean más fiables y se tenga un mejor soporte.

Dentro de esta plataforma encontramos el nuevo Motorola One, un terminal que como su propio nombre indica pertenece al programa de Google y que, por lo tanto, será uno de los primeros modelos que recibirá las nuevas versiones de Android. Recordemos que el Motorola One llega con Android 8.0 Oreo, pero será uno de los primeros en actualizarse a Android 9.0 Pie.

Motorola One

Ventajas de pertenecer a Android One

Además de las correspondientes actualizaciones, los terminales como el Motorola One que pertenecen a Android One, cuentan con otra serie de ventajas, ya que acercarán a los usuarios la experiencia de Android puro.

Y es que el propio Google se compromete a enviar actualizaciones y parches de seguridad directamente a los dispositivos durante un período de tiempo acordado, sin que ello dependa de la propia marca o fabricante

Además, los móviles Android One se actualizan más rápido, poco después de los propios Pixel de Google y tienen un soporte garantizado de dos años desde el lanzamiento del dispositivo, algo que no ocurre en las versiones estándar de Android, ya que en este caso todo depende del fabricante del teléfono.

Motorola One

Los dispositivos de Android One cuentan también con una interfaz sencilla y mejorada que elimina cualquier tipo de personalización por parte del fabricante, así como ciertas funcionalidades o aplicaciones preinstaladas que normalmente no utilizamos para nada. Por otro lado, las aplicaciones que si aparecen preinstaladas en teléfonos Android One son algunas de las que ofrece el propio Google como Google Assistant, Google Photos o Google Maps, entre otras.

Motorola One

A nivel técnico, un dispositivo Android One puede contar con el hardware que el propio fabricante decida para cada modelo, pero lo cierto es que todos suelen tener unas características similares. En cuanto al precio, lo cierto es que también dependerá de las características y el hardware con el que cuente cada modelo. Por lo tanto, es posible encontrar teléfonos móviles Android One desde los 160 0 170 euros hasta los 700 euros, aunque la mayoría no superan la barrera de los 300 euros. En este caso, el Motorola One lo podemos conseguir por un precio de 279 euros en Amazon o MediaMark.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • D:

    es un pixel? no, es de google no, vaya, no tiene todas las ventajas :v

    • JL

      Menudo dinero tirado si te has comprado un pixel. No le veo esas ventajas…

      • D:

        No no, tengo un galaxy S8, era por el impreciso titular

    • Octavià Alexandre

      Entre ellas la de ser un producto recomendado por ADSLZONE 🙂

  • Nogalesr

    Este móvil esta fuera del mercado por las especificaciones que tiene. No se que le ha pasado por la cabeza a Motorala para sacar este movi a ese precio. Por el mismo dinero puedes comprar algo mucho más potente en mi opinión.