Cómo encontrar tu móvil Android aunque esté dentro de un edificio

Software

Encontrar mi dispositivo es una de las mejores aplicaciones que Google ofrece a los usuarios de Android, ya que permite a un usuario bloquear su móvil hasta que lo recupere sin tener que contactar con un operador, y pudiendo hacerlo más rápidamente desde un PC u otro móvil. Además, podemos ubicarlo en un mapa en tiempo real, mostrando la última ubicación conocida en el caso de estar en zonas sin cobertura móvil o satélite.

Google ahora te permite encontrar tu móvil en interiores

Ahora, esta aplicación también será capaz de ubicar el móvil en entornos de interior para poder ubicarlo en sitios como aeropuertos, centros comerciales u otros edificios. Además, una vez lo localicemos, podemos crear directamente una ruta con Google Maps para ir hasta él.

La aplicación es muy fácil de utilizar. Después de instalarla, simplemente tendremos que abrirla, introducir la contraseña de nuestra cuenta de Gmail, y ya estaremos dentro. En ella se nos muestra la ubicación en tiempo real del móvil, con el nombre del modelo, el porcentaje de batería restante, y la red WiFi a la que está conectado en el caso de estar conectado a alguna. También nos aparece el IMEI del móvil por si no tenemos la caja o no lo tenemos apuntado, pudiendo comunicárselo al operador para que la bloquee.

Para poder ubicarlo en una zona con mucha gente, podemos hacer que se reproduzca un sonido a todo volumen, así como bloquearlo con un mensaje de 100 caracteres y un número de teléfono de contacto por si alguien lo encuentra para que nos lo devuelvan.

Tienes que tener la última versión de la app

Para encontrarlo desde PC no podría ser más sencillo. O vamos a la sección de Encontrar tu móvil de Google, o simplemente podemos escribir “encontrar mi móvil” o “find my phone” para que nos aparezca en la propia búsqueda la ubicación de nuestro móvil, donde podemos hacerlo sonar o recuperarlo. En el apartado de la cuenta de Google tenemos más opciones, pudiendo cerrar sesión de nuestra cuenta de Google, borrar el contenido del dispositivo, ver las actividades recientes, etc.

encontrar mi movil pc 2

Como decíamos al principio de la noticia, esta ubicación será a partir de ahora mucho más precisa en interiores, ya que Google tiene mapeados sitios como centros comerciales o aeropuertos en Google Maps, y el móvil puede ubicarse en interiores a través de elementos como las redes WiFi o dispositivos Bluetooth que tenga alrededor. También, gracias al GPS o al barómetro, podrá saber en que altura aproximada se encuentra si se trata de un edificio de varias plantas.

Todo ello sumará a la hora de obtener una localización más precisa. La versión que añade esta función es la 2.3.008 y posteriores. En algunos edificios que no tenga mapeados la ubicación interior no será tan precisa, pero es un gran paso de cara a encontrar nuestro móvil perdido.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone