Arde Madrid, la nueva y original serie de Paco León, llega en exclusiva a Movistar+

Televisión

España, año 1961. En plena dictadura franquista se reunió en Madrid una élite de artistas, aristócratas y extranjeros atraídos por el magnetismo de una Ava Gardner que revolucionó conciencias, levantó polémicas y arrasó a su paso por nuestro país. Pero, realmente, pero esto no será lo que nos contarán la historia de Arde Madrid, la nueva serie original de Movistar+ que se entrenó el pasado 8 de noviembre, sino que seremos testigos de sus excesos, vicios y secretos a través de los ojos de quienes tenían a su servicio.

arde madrid

Y es que los verdaderos protagonistas serán Ana Mari (Inma Cuesta), una franquista e instructora de la Sección Femenina que recibe el encargo de espiar a Ava Gardner (Debi Mazar). Para ello fingirá estar casada con Manolo (Paco León), un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz e intentará sacar partido de esta situación gracias a su relación con los clanes gitanos, arrastrando a su hermano Floren (Julián Villagrán) y metiéndole en más de un problema. Completa el elenco Pilar (Anna Castillo) doncella de la actriz de Hollywood y testigo del desenfreno que se vive en el piso de Gardner, y también que sufren sus ilustres vecinos, el exiliado General Perón (Osmar Núñez) y su esposa Isabelita (Fabiana García Lago) además de la presencia de Carmen Machi, en un pequeño pero llamativo papel, o cameos de personalidades como Cayetana Martínez Irujo, Melody o Elena Furiase.

arde madrid

Paco León, que hace doblete delante y detrás de la cámara, y Anna. R. Costa, son los creadores, guionistas y directores de esta serie que se adentra, a lo largo de ocho episodios, en un momento histórico irrepetible, un Madrid vibrante y testigo de la verdadera esencia de la serie: el despertar sexual femenino en España. Ambos directores apuestan por una comedia trepidante con tintes de thriller que nos arrastran por el glamour, las fiestas y los bajos fondos, mostrando las distintas formas de entender el sexo, el compromiso y las relaciones de pareja en la época.

Arde Madrid se presenta como una comedia, pero no duda en caminar la senda de lo dramático cuando es necesario. Utilizando el contraste de clases entre los personajes, se articula un elegante e inteligente juego de humor para reflejar el impacto que causa la personalidad de Gardner en todos aquellos con los que se relaciona. Una mujer sin pelos en la lengua, adelantada a su tiempo y que no tiene inconveniente en hablar, dentro de una sociedad reprimida, de la cantidad de hombres con los que se va a la cama y que la indecencia solo la concibe como la supresión del deseo y no la promiscuidad.

arde madrid

La nueva serie de Paco León no trata de ser una serie histórica, aunque recurre a la imagen en blanco y negro para meternos aún más en el ambiente de la época, o un biopic de la que fue definida como el “animal más bello del mundo”. Arde Madrid es un choque entre dos mundos, un viaje transformador de los personajes, a medio camino entre lo real y lo ficticio, que enfrenta el Hollywood de los años dorados a una España, o mejor dicho a unos españoles, que ven abrirse ante ellos un universo que se les había ocultado y que está disponible desde el pasado 8 de noviembre, al completo bajo demanda, sólo en Movistar+.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone