Microsoft relanza Windows 10 October 2018 Update un mes después de retirarla, y sigue teniendo fallos

Software

Es la primera vez que ocurría en la historia de Windows 10 en su política de “Windows as a Service”: Microsoft se veía obligada a retirar una gran actualización de funciones después de descubrir una serie de importantes fallos en ella. Algo más de un mes de pruebas le ha valido a la compañía para volver a lanzar Windows 10 October 2018 Update a todos los usuarios, aunque ellos mismos te recomiendan no actualizar de inmediato.

Windows 10 October 2018 Update vuelve a ser lanzada, pero todavía tiene fallos

Windows 10 October 2018 Update vuelve a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo a través de las vías clásicas, como Windows Update o el Asistente de actualización. Así lo ha anunciado Microsoft en un extenso post de blog en el que se lamen las heridas después de los problemas que ocasionó su actualización hace algo más de un mes.

El fallo más conocido y que obligó a la compañía a retirar la actualización era aquel en el que los archivos de la carpeta Documentos e Imágenes se borraban si esas carpetas estaban en una unidad distinta a C:/.

windows 10 october 2018 update 2

Este no ha sido el único de los problemas que hay en el sistema operativo, y hay otros muchos que Microsoft todavía no ha arreglado. De hecho, el fallo que impide asignar una aplicación por defecto para abrir un formato de archivo sigue presente, y no estará resuelto hasta finales de noviembre, cuando lanzarán un parche, a pesar de haber tenido un mes para arreglarlo. Por ello, os recomendamos que no actualicéis todavía a no ser que haya alguna novedad que tengáis muchas ganas de probar.

Microsoft promete que mejorarán el control de calidad de futuras actualizaciones de Windows 10

La actualización sigue trayendo las mismas novedades anunciadas hace un mes, y arregla diversos fallos que habían aparecido. Microsoft ha publicado una gráfica donde se muestran las incidencias ocasionadas por las actualizaciones del sistema operativo, y realmente cuesta creer que April 2018 Update presentase menos problemas que October 2018 Update, ya que la primera no ocasiono inconvenientes después de su retraso de un mes.

Microsoft ha dicho que van a ser más transparentes en el control de calidad que hacen de su software, ya que de él dependen 700 millones de usuarios activos mensuales, con 16 millones de combinaciones únicas de hardware, usando 35 millones de aplicaciones y 175 millones de versiones distintas de esas aplicaciones.

Build 17763.107 con parche KB4464455: cambios y mejoras para relanzar October 2018 Update

A pesar de que ya podéis forzar la actualización a Windows 10 October 2018 Update, la propia Microsoft recomienda que no lo hagáis y que esperéis a que sea el sistema operativo el que decida cuándo actualizarla, ya que ellos, a través de los datos de telemetría, saben en qué hardware puede haber problemas o no. A través de datos de telemetría pueden ver cambios en el comportamiento, errores o problemas, y ver si éstos están relacionados y solucionarlos con mayor rapidez.

La build lanzada hoy es la 17763.107, que incluye el parche KB4464455. Os dejamos el listado de cambios debajo.

  • Addresses an issue that incorrectly implies that user policies have not been applied after configuring a user rights Group Policy setting. Reporting tools, such as RSOP.MSC or Gpresult.exe /h, do not show the user rights policies or display a red “X” instead.
  • Addresses an issue that degrades Internet Explorer performance when you use roaming profiles or you don’t use the Microsoft Compatibility List.
  • Addresses additional issues with updated time zone information.
  • Addresses an issue that causes a black screen to appear after turning on the display on some servers.
  • Addresses an issue that causes a long delay in taking a photo using the Camera app in certain lighting conditions.
  • Addresses a performance issue with vSwitch on network interface cards (NIC) that do not support Large Send Offload (LSO) and Checksum Offload (CSO).
  • Addresses an issue that may cause applications to lose IPv4 connectivity when IPv6 is unbound.
  • Addresses an issue that may break connectivity on guest VMs on the server when applications inject the low-resource flag on packets.

Si tenéis October 2018 Update ya instalada, os habrá saltado el parche KB4467708, build 17763.134.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • Hojari Verde

    De momento sigo en windows 7, espero no tener que cambiarme a win10

    • Paleolinguista

      Y haces bien, porque Windows 10 es una porquería.

      • Amintor

        Tarde o temprano os forzaran a usar Windows 10

        • Paleolinguista

          Que le den a Microsoft.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Windows November 2018 Update más bien.o Windows November 2018 Update Thanks

  • Yllelder

    Nunca entenderé por qué no triunfó Linux en entornos domésticos y que todos los desarrolladores de software hicieran sus versiones para Linux. Así podríamos mandar a la mierda al monopolio de Windows.

    • YoMismo

      Eso tiene respuesta sencilla. Linux jamás tuvo la facilidad de instalación y uso de Windows ni del propio sistema, ni de software. Las interfaces de usuario distan bastante de lo que tenemos con Windows, y las que se acercan no son más que réplicas, normalmente más chuscas, de las interfaces de Windows con cuatro cambios, y claro Microsoft las incorporó antes y mejor.
      En conclusión, el usuario doméstico medio, el usuario profesional medio, que usa el PC para trabajar en tareas que nada tienen que ver con la informática (médico, arquitecto, administrativo, etc.), ni es informático ni le gusta especialmente la informática, quieren sistemas lo más sencillos posibles, y eso Linux nunca lo ha llegado a alcanzar al nivel de Windows.
      Si encima hablas de que cada desarrolladora haga su versión particular de Linux, no lo arreglas, sino que empeoras la situación, porque otra cosa que tiene Linux es que tienes varias distros disponibles y cada cual funciona diferente, lo que de nuevo complica la situación al usuario de a pie.
      Linux ni en sus mejores épocas ha sido una amenaza en entorno doméstico, ni lo será, para Windows, Microsoft con Windows ha hecho bien los deberes en líneas generales, aunque aquí se le demonice. Porque seamos sinceros Linux también tiene fallos, MacOS también tiene fallos,… muchos, los sistemas operativos es software muy muy complejos (cada vez más) y si cualquier programa es susceptible de tener fallos, si vemos como cualquier software por simple que parezca de smartphones, tablets y ordenador cada poco sacan actualizaciones donde lo que hacen es fundamentalmente corregir fallos, podéis haceros una idea de lo que supone hacer un sistema operativo.

      • Konde Mor

        Se nota que has instalado pocas distros de Linux, que me digas que es dificil de instalar incorrecto, que el entorno de escritorio se haya familiarizado para hacerlo mas comodo, que Linux se hizo para entornos empresariales y de servidores y Windows para escritorio y de uso domestico , que todos los servidores potentes corren bajo linux será por algo…. Que Windows 10 ha mejorado mucho por supuesto pero aun le queda. Que las iptables de Linux son la caña (cortafuegos) no le llega Windows ni por asomo, y asi una larga lista.

        • Alfy

          Creo que tu mismo te respondes y no te has dado cuenta; El hecho de que sea un SO usado en servidores no implica que sea bueno para un usuario doméstico (No muchos usuarios andan con un W2016 por ahí)… y precisamente nombrar iptables como algo que cualquiera sabe usar, pues te lo has dicho todo.

        • YoMismo

          Lo que se nota es que el que no se entera eres tu.
          Hablamos de usuarios domesticos y profesiomales no informaticos, personas que no tienen ni quieren tener idea de informatica, y sales hablando de servidores.

          • Konde Mor

            Te digo lo que le dije a yomismo, puedes ser usuario doméstico que hay distribuciones para ello y usuario más profesional en entornos más profesionales.

      • Yllelder

        Buena repuesta.

    • cretinoid

      por los putos juegos, principalmente.

  • Pingback: Actualización de Windows 10: 12 fallos críticos corregidos en noviembre()

  • Tumultisala

    Como siempre, Microsoft luciéndose.

  • Pingback: Olvídate de jugar a juegos de Ubisoft si tienes Windows 10 sin activar()

  • Pingback: Cómo tener SSD y disco duro en Windows 10 y no quedarte sin espacio()

  • Pingback: Windows 10 tendrá un nuevo tema más claro, y añade cambios en Inicio()

  • Pingback: Hay aún más fallos en Windows 10 October 2018 Update()

  • Pingback: No, Microsoft: Windows 10 no es un servicio, sino un sistema operativo()

  • Pingback: No es sólo Windows 10: Microsoft también retira actualizaciones de Office()

  • Pingback: Windows 10 October 2018 Update: problemas de controladores de audio()