Activa las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android

Redes

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare se lanzaron el pasado 1 de abril prometiendo más velocidad y privacidad. Eso hizo que miles de usuarios se lanzaran a probarlas como alternativa a 8.8.8.8 o DNS de Google. Sin embargo, ciertos operadores españoles no permitieron usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare por problemas del firmware de los routers. Ahora Cloudflare quiere conquistar nuestros móviles con una nueva aplicación. Activa las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android.

Nuestros compañeros de RedesZone nos ponen sobre la pista de la nueva aplicación de Cloudflare para dispositivos móviles con iOS o Android. Cambiar las DNS es algo sencillo, aunque no es tan inmediato como pulsar un simple botón. Eso es precisamente lo que quiere conseguir la nueva aplicación para tener en nuestro smartphone las DNS 1.1.1.1 con un simple clic y ahorrarnos el tema de la configuración manual.

Cómo activar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare se lanzaron en abril como alternativa a las DNS de Google o las QuadDNS de IBM. Prometen máxima velocidad y privacidad, algo que se ha demostrado en las diferentes pruebas de rendimiento a las que han sido sometidas. Muchos usuarios le han decidido dar una oportunidad, pero sobre todo en el entorno del PC.

1.1.1.1

En el teléfono móvil la configuración es diferente y eso disuade a muchos de cambiar las DNS que utilizan para navegar. Por ello, tenemos la nueva aplicación de Cloudflare para las DNS 1.1.1.1. En este caso, tenemos la aplicación disponible para iOS y Android, pudiendo utilizarla en la práctica totalidad de los dispositivos móviles.

Una vez instalada en el móvil, bastará con seguir las instrucciones e instalar el perfil VPN que nos ofrece Cloudflare. De esta forma, el teléfono móvil siempre se conectará a Internet mediante este perfil, independientemente de la red WiFi o móvil a la que estemos conectados en ese momento.

Además, en la zona de configuración tenemos la posibilidad de realizar algunos ajustes, como decidir si las peticiones se cifran a través de HTTPS o TLS, de la misma forma que ver el estado, la tabla de enrutamiento o todos los registros DNS de la aplicación. Una aplicación que busca golpear primero para convencer a los usuarios móviles de usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • MuNLoK

    “Sin embargo, ciertos operadores españoles no permiten usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare por problemas del firmware de los routers. Con eso solventado, ahora Cloudflare quiere conquistar nuestros móviles ”

    ¿¿Ciertos operadores españoles?? Parece de chiste, al final tendré que dar la razón a la gente. Decidlo claro: MOVISTAR ES EL UNICO OPERADOR que impide usar la iP PÚBLICA 1.1.1.1 , la cual suplanta de forma ILEGAL y fuera de la normativa de direccionamiento de IANA.

    Todos los operadores que tuvieron este problema lo solucionaron casi de inmediato, excepto MOVISTAR. Decid las cosas claras porque el tema es MUY grave por parte de Movistar.

    Luego decís: “Con eso solventado”, ¿Qué está solventado? No entiendo que está solventado si los clientes de Movistar seguimos sin poder acceder a esta IP PUBLICA.

    • Paleolinguista

      Si te lo lees bien, hay un enlace a la noticia que publicaron en abril, y alí los usuarios comentan como solventarlo: poniendo 1.0.0.1 en lugar de 1.1.1.1

      • MuNLoK

        Eso ya lo sabemos. Lee bien lo que yo he escrito, lo que comentas no tiene relación alguna con lo que yo he escrito.

        Poner 1.0.0.1 en lugar de 1.1.1.1 no es lo correcto, ¡¡Hay que poner los 2!!! Su DNS primario y secundario como dios manda.

        La IP 1.0.0.1 es el servidor DNS SECUNDARIO de CloudFare, (el primario es 1.1.1.1), y efectivamente el secundario funciona, ¿y qué? El primario tiene que funcionar igual de bien que el secundario. No tragues con la “solución” chapucera que te ofrece Movistar para que te calles. Se aprovechan de la gente que no tiene demasiada idea de cómo funcionan las cosas.

        La única SOLUCIÓN correcta que hay que admitir aquí es que Movistar CUMPLA la norma y permita el tráfico por la IP PÚBLICA 1.1.1.1 , la cual no les pertenece y tienen la OBLIGACIÓN de enrutar correctamente.

    • Alvaro

      Vodafone minimo en los router H500S todavia no lo han solucionado, no permiten ninguna de las dos IPs.

  • Pingback: Cambiar DNS en Android y en iOS (iPhone y iPad)()