Portabilidad banda ancha fija octubre 2018: el efecto fútbol afloja para alivio de Vodafone

Portabilidad banda ancha fija octubre 2018: el efecto fútbol afloja para alivio de Vodafone

Claudio Valero

Conocemos las cifras de portabilidad banda ancha fija octubre 2018 justo en el momento en el que Vodafone parece querer poner fin a esta situación con sus nuevas tarifas Vodafone Bit. No obstante, todo hace indicar que el efecto de los derechos del fútbol sobre las altas y portabilidades ha terminado. Vodafone deja de caer de forma tan acusada mientras que Movistar vuelve a la senda de las pérdidas después de varios meses nunca vistos en los últimos diez años. Por su parte, el Grupo MásMóvil se anota su mejor cifra desde mayo.

Portabilidad banda ancha fija octubre 2018

Volvemos a la carga con las cifras de portabilidad de banda ancha fija de los 5 principales operadores de nuestro país. En esta ocasión, vamos a hacer el repaso de mayor a menor número de clientes ganados (perdidos en algunos casos). Por ello, comenzamos con el Grupo MásMóvil integrado por la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya. Aunque en octubre no entraban, pronto comenzarán a incluir las altas en la nueva tarifa de fibra y móvil de Llamaya.

Según ha podido saber ADSLZone, el Grupo MásMóvil consigue 23.100 clientes de banda ancha fija durante mes de octubre. Es la mejor cifra desde mayo, como ya hemos comentado, además de situarse por encima de las de agosto y septiembre cuando ganaron 17.600 clientes y 17.300 clientes respectivamente.

futbol grabar

Le sigue Orange, la otra operadora que se mantiene en números verdes. Los franceses consiguen 3.500 nuevos clientes, una cifra bastante parecida a los meses anterior. Los derechos del fútbol le han servido para no caer en números rojos, pero no parecen estar rentabilizándolos demasiado a nivel de altas. En agosto consiguieron 4.600 clientes y en septiembre 300 clientes.

Ya en números rojos nos tenemos que detener en las cableras del norte. El Grupo Euskaltel pierde en conjunto 1.900 clientes. Pero, además, todas sus marcas, como son Euskaltel, Telecable y R Cable, están en pérdidas. Parece que tocará revisión de la estrategia comercial de cara al fin de año.

Como hemos avisado en el titular, el efecto del fútbol parece diluirse y eso se nota en Vodafone y Movistar. Los británicos pierden “sólo” 15.000 clientes, una cifra mejor que los 30.600 de agosto o los 38.800 de septiembre. Por su parte, Movistar se deja 32.200 clientes por el camino cuando había ganado 8.000 clientes de banda ancha fija en agosto y 20.900 en septiembre.

2 Comentarios