El 5G y los iPhone ¿cuánto nos hará esperar Apple?

Telefonía

La llegada de las primeras ofertas comerciales con 5G está cerca, tanto aquí en España como en otros países. Y antes que se lancen los correspondientes servicios, ya tendremos móviles 5G de parte de varios fabricantes. Samsung, por ejemplo, o Huawei, los han anunciado para 2019. Y también lo ha hecho Xiaomi, con una versión especial de su Mi Mix 3 recientemente presentado. Pero ¿qué hay de Apple? De momento, de forma oficial, Apple no ha hablado de 5G en los iPhone, pero tenemos las primeras informaciones.

Además de los que comentábamos anteriormente, también LG y OnePlus han hablado de su primer móvil 5G para el próximo año 2019; y se espera que Motorola lance un ‘mod’ que dé esta conectividad con redes móviles de nueva generación en el Z3. Pero Apple parece que va a llegar algo más tarde que el grueso del mercado. Es evidente que en algún momento van a tener que sacar un primer iPhone con 5G, pero la pregunta es cuándo, y Fast Company ha relevado detalles al respecto en un reciente informe, apuntando al año 2020.

El primer iPhone con 5G se hará esperar y será Intel quien ponga el módem de conectividad en su interior

Fast Company asegura que Apple tiene previsto el lanzamiento de su primer iPhone con 5G para el año 2020, y es previsible que sea durante el mes de septiembre, como siempre, cuando se presente y lance al mercado. Ejn esta información añaden, por otro lado, que será Intel la compañía que se encargue de poner la tecnología, el módem de conectividad 5G para estos primeros teléfonos inteligentes de Apple con soporte para 5G. Evidentemente, esto tiene que ver con los problemas entre Apple y Qualcomm.

La firma de Cupertino está esperando al chip 8161 de Intel, que resuelva algunos de los problemas de consumo energético y de temperatura que tiene el módem anterior de Intel. Si estas fechas se cumplen, Apple llegaría tarde. No solo respecto al resto de fabricantes, sino también respecto a las primeras ofertas comerciales en varios países en los que operan. En septiembre de 2020 ya debería haber variedad de ofertas con conectividad 5G.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > techcrunch

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Me pregunto cómo es posible que Apple llegue tarde en Septiembre del año que viene cuando decís que las ofertas estarán en Señtiembre del 2020.
    La calidad de Adslzone mejor que nunca .
    Apple llegaría tarde en 2019 para las ofertas del 2020 , increíble

    • Ibán Keko

      “Fast Company asegura que Apple tiene previsto el lanzamiento de su primer iPhone con 5G para el año 2020, y es previsible que sea durante el mes de septiembre”

      Y yo me pregunto donde dice que las ofertas estarán en Septiembre de 2020.

      Parece que lo que está mejor que nunca es tu capacidad lectora, increíble.

      • Xavi Couselo Lopez

        Pero como puedes llegar tarde a una tecnología cuando :
        No hay subastas de frecuencias aún en muchos países .
        No hay instalaciones de esa tecnología
        No existe oferta comercial …..
        Yo lo flipo . Creo que no recordáis los tiempos del 4G ….
        Teléfonos lanzados sin redes ni ofertas comerciales .

        • Ibán Keko

          Pero tú has leído el articulo o simplemente eres un Troll que viene a decir cosas sin sentido??

          Lo que dice el artículo es que Apple va a incluir el 5G en sus teléfonos en Septiembre de 2020 y que para esa fecha el 5G ya debería llevar tiempo entre nosotros, por lo tanto SI LLEGA TARDE, y más cuando todos sus competidores ya lo van a empezar a incluir en sus dispositivos a partir de 2019, por lo que ya van a vender móviles preparados para cuando esté disponible, sin embargo el iPhone del año que viene no va a estar preparado para las nuevas conexiones que están a punto de llegar.

          Madre mía, no sé ni por qué me molesto en intentar explicarte algo tan obvio, que lástima.

        • Miguel Candelario

          Muy resumido, llega TARDE porque la competencia ya llevara un tiempo en el 5G (como año y medio).

  • H G

    El 5G existirá cuando lo diga Apple

  • Pingback: Los iPhone de 2019 no serían compatibles aún con 5G ¿cuándo lo serán? – movilísimos()

  • Pingback: Los nuevos Mac no dejan arrancar con Linux()

  • Pingback: Las ventas de iPhone caen en Europa ¿es esto lo que quiere ocultar Apple?()

  • Jairo Rivera

    Aunque aún no exista ni la red, ni la oferta, el hecho de que algunas compañías digan que ya tienen equipos para el 5G, no quiere decir que sea una realidad, ya que pueden utilizar estos pronunciamientos como estrategia para favorecerse en el mercado. Por otro lado, conociendo a Apple (que no es ni la sombra en innovacion que fue en sus inicios y en la actualidad solo se dedica a copiar), al igual que con su certificación contra el agua, esperara casi 2 años para implementarla, con esto sube el coste de sus equipos otros 200%, venden está característica como una “magia” y hacer que sus iDiots salgan corriendo a hacer filas de 1 semana para comprarlo.