Ya disponibles los nuevos emoji en WhatsApp para Android

Software

Hace ya varios meses que el Consorcio Unicode anunció Unicode 11. Se trata de la última versión de emojis, con una gran cantidad de novedades, y sabríamos que llegaría a los usuarios por estas fechas. De la mano de iOS 12.1, Apple ya ha estrenado esta última versión para los usuarios de iPhone y iPad; es decir, que ellos ya tienen los nuevos emojis disponibles para usar en cualquier aplicación. Ahora, WhatsApp ha lanzado una última beta –para Android- en la que ya se incluyen los nuevos emoji.

Los dispositivos móviles Android cuentan con sus propios emoji de Google, y en algunos casos con los emoji propios del fabricante –en el caso de Samsung, por ejemplo-. Sin embargo, WhatsApp incluye su teclado independiente de emojis. En iOS no es así, y todas las aplicaciones utilizan exactamente el mismo teclado de emojis propio del sistema operativo. Sea como fuere, como avanzábamos, la beta de WhatsApp más reciente para dispositivos móviles incluye, por primera vez, el teclado de emojis con Unicode 11. Eso quiere decir que ya tenemos disponibles los nuevos emoji en WhatsApp, con una amplia cantidad de novedades.

Los nuevos emoji de Unicode 11 ya están disponibles en WhatsApp para Android con la última versión beta de la aplicación

Mientras que Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft se comprometieron a lanzar los nuevos emoji entre los meses de junio y agosto, tanto Google como Apple tenían los meses de entre septiembre y diciembre fijado en su calendario. Apple ya ha cumplido con iOS 12.1, y ahora le toca el turno a Google con Android 9 Pie. Samsung actualizará a comienzos de año, y ahora ha estrenado los nuevos emoji WhatsApp adelantándose a muchos otros. Eso sí, como decíamos, hay que descargar la versión beta de la aplicación para contar con ellos, porque por el momento en la última versión pública no están disponibles, y quizá tarden algunas semanas.

Unicode 11 cuenta con nada menos que 150 emojis; algunos de ellos, como ya es habitual por las últimas actualizaciones, son variaciones de otros emoji anteriores por cuestiones de diversidad. En las imágenes que acompañan a este artículo se puede ver cómo ha cambiado el teclado de emojis con esta última actualización de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone