MásMóvil y Movistar lideran la portabilidad móvil también en octubre

Las cifras de portabilidad móvil de agosto y septiembre nos mostraron a un Movistar muy fuerte y un Grupo MásMóvil que no afloja el pie del acelerador para desgracia de Orange y Vodafone, muy tocados en este terreno durante los últimos meses. Ahora, ya tenemos acceso a las cifras cosechadas por los cuatro principales operadores en relación con la portabilidad móvil en octubre 2018. De nuevo, MásMóvil y Movistar lideran la portabilidad móvil.

Portabilidad móvil octubre 2018: MásMóvil y Movistar también lideran

Movistar registró la mayor ganancia neta en los últimos diez años en el tercer trimestre del año y parece que no fue fruto de la casualidad. Estas cifras tienen continuidad en el mes de octubre según hemos podido saber. Movistar consigue convencer a 25.050 clientes de móviles de contratar algunas de sus tarifas. Para poner la cifra en contexto, tenemos que ver que el año anterior perdió 7.700 clientes en octubre.

La que no afloja es el Grupo MásMóvil. Después de un gran año de captación de clientes, octubre no es una excepción. Pese a no tener fútbol, la apuesta por una estrategia diferente funciona realmente bien. En octubre, MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya consiguieron a 53.500 nuevos clientes. La cifra se mantiene estable con respecto a 2017 cuando en octubre ganaron 54.600 clientes.

portabilidad móvil octubre 2018

Vodafone y Orange no remontan

En el lado contrario volvemos a encontrar a Vodafone y Orange. Para los británicos está resultando un auténtico calvario haber perdido el fútbol, al menos en lo que respecta a la pérdida masiva de clientes. Octubre no ha sido una excepción y se han dejado por el camino 69.000 clientes. El año anterior tampoco estaban en cifras positivas, pero perdían 26.700 clientes.

El caso de Orange es algo mejor, pero no demasiado. Los franceses han perdido 37.400 clientes durante el mes de octubre mientras que el mismo mes del año anterior la pérdida fue de 30.400 clientes. Hasta 7.000 clientes perdidos más que en 2017 con el fútbol a su favor es una cifra preocupante.

Viendo las actuales cifras de portabilidad, no descartamos movimientos en el seno de Orange y Vodafone. Lo cierto es que ambas tienen que revitalizar sus ofertas y gama de tarifas con algún tipo de apuesta arriesgada que funcione. Con el segmento premium copado en buena medida por Movistar, ¿qué tendrían que hacer para revertir la situación?